TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español. Volumen II

    Teaching and Learning International Survey (TALIS), estudio internacional de enseñanza
    y aprendizaje promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo
    Económicos (OCDE), es el primero de su clase que da voz a docentes y directores, que
    rellenan una serie de cuestionarios relacionados con aspectos como la formación
    docente que han recibido; sus creencias y prácticas docentes; la evaluación de su
    trabajo, la retroalimentación y el reconocimiento que reciben; el liderazgo escolar, la
    gestión y otros varios aspectos. Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años.
    En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa
    con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y
    para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa. La
    última aplicación del estudio se ha llevado a cabo en 2018 y como resultado de la
    misma se generan numerosos documentos entre los que se encuentra el informe español
    cuyo primer volumen, relacionado con primer el pilar de la profesionalización
    docente, se publicó en junio de 2019. El volumen actual es el segundo, en el que se
    examinan cuatro pilares: el prestigio de la profesión, las oportunidades profesionales, la
    colaboración docente, así como la responsabilidad de los profesionales de la educación
    y la autonomía de los centros educativos. En estos informes se analizan los resultados
    obtenidos en la realización del estudio en España y se compara con otros países
    que también han participado en TALIS 2018 tanto para Educación Primaria como para
    Educación Secundaria Obligatoria.
    La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto
    Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación
    Profesional.

    Escritor
    Materia
    ENSEÑANZA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9788436959291
    ISBN
    978-84-369-5929-1
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2020
    IBD-Impresión bajo demanda
    €23,09

    Libros relacionados