Teacher Snippets. ¿Qué ideas erróneas tienen los alumnos sobre la gravedad?
Alka Arora , Tad Johnston , Teresa Neidorf , Jasmin Schiffer
Los Teacher Snippets, son boletines de formato corto elaborados por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo), que recogen información práctica basada en los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones internacionales que coordina este organismo. Su objetivo es proporcionar ideas al profesorado para las actividades y prácticas en el aula. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. En este boletín se utilizan los datos del estudio TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) en su edición de 2015 para ilustrar los conceptos erróneos más comunes del alumnado con respecto a la gravedad.
- Escritor
- Alka Arora
- Escritor
- Tad Johnston
- Escritor
- Teresa Neidorf
- Diseñador/a
- Jasmin Schiffer
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259227
- Páginas
- 4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-07-2024
Libros relacionados
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1997-1998
Flash para la enseñanza. Formación en red
Informe 2019 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2017-2018
La enseñanza de las matemáticas en Europa: Retos comunes y políticas nacionales
Enlace nº 72. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Materiales para la reforma. Educación infantil (Cajas rojas)
Experiencias. Tomo 2
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 4. Organizo y decoro mi casa
Boletín informativo. Observatorio Profesional. Instituto Nacional de las Cualificaciones nº 2
Revista de educación nº 390. October-December 2020