Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?

Los resultados de TALIS 2013 muestran que el 20 % del profesorado de los 25 países participantes en la OCDE
expresa una gran necesidad de desarrollo profesional en la enseñanza de estudiantes con necesidades especiales.
- De media, en los 25 países de la OCDE que forman parte de TALIS, solo el 27 % de los docentes que participaron
en un programa de desarrollo profesional sobre educación para necesidades especiales en el año anterior a la
encuesta informaron de que había tenido una gran repercusión positiva en su enseñanza.
- En los centros donde los directores toman medidas sistemáticamente para apoyar y mejorar los métodos de
enseñanza, los docentes observaron que hay más preparación y menos necesidad de desarrollo profesional
para la enseñanza a alumnado con necesidades educativas especiales.

Colección
Teaching In Focus
Número en la colección
23
Materia
EDUCACIÓN ESPECIAL Y COMPENSATORIA
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Evaluación Educativa
EAN
9789200117510
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2020

Libros relacionados