Teaching In Focus 27. Nuevas ideas sobre la y el aprendizaje: contribuciones de TALIS 2018
El 19 de junio de 2019 se publicó el volumen I de los resultados del Estudio Internacional sobre Enseñanza y
Aprendizaje (TALIS) 2018, titulado Teachers and School Leaders as Lifelong Learners (OECD, 2019).
- Docentes y directores de centros educativos son piezas fundamentales de estudio para TALIS 2018.
- TALIS 2018 refleja datos de más de 260 000 docentes de casi 15 000 centros de 48 países.
- Se centrará en el conocimiento y las competencias que necesitan los docentes y directores de centros educativos
para impartir una enseñanza de calidad.
- Examinará cómo el profesorado cambia continuamente sus métodos y apoya a los estudiantes para que
desarrollen competencias cognitivas y socioemocionales en un mundo cambiante.
- Finalmente, explorará mecanismos que mejoren la base de conocimientos y competencias de docentes y
directores en la preparación inicial y el desarrollo profesional continuo.
- Colección
- Teaching In Focus
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117558
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?
Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018
Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018
Teaching In Focus 26. Cómo innovan los docentes y los centros educativos: nuevos indicadores en TALIS 2018
Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018
Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria
Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?
Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018
Teaching in Focus 42. Fomentar el bienestar de los docentes desde educación primaria hasta educación secundaria
Teaching in Focus 24. Intereses en cambio constante y conocimientos consolidados en el contexto de TALIS 2018