Teaching in Focus 28. Cómo actualiza su formación el profesorado para hacer frente a un mundo que cambia rápidamente
Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus sig las en inglés) considera que la
calidad y el tipo de desarrollo profesional que se ofrece a los docentes están relacionados con varias
dimensiones cruciales de la profesión docente, como la satisfacción en el trabajo y la autoeficacia.
De media, en los países y regiones de la OCDE que participan en TALIS, tres de cada cuatro docentes de
enseñanza secundaria de primer ciclo asistieron a cursos/seminarios en el año anterior a la encuesta.
El profesorado de secundaria de primer ciclo expresa una necesidad particularmente alta de desarrollo
profesional en "enseñar a estudiantes con necesidades especiales", "competencias Tecnologías de la Información y Comunicación ( TIC) para la enseñanza" y "enseñar en un entorno multicultural o
multilingüe".
Más del 50 % de los docentes de aproximadamente la mitad de los países y regiones que participan en TALIS señalan que la participación en actividades de desarrollo profesional se ve obstaculizada por horarios de trabajo incompatibles o por la falta de incentivos.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 28
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117565
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria
Teaching in Focus 24. Intereses en cambio constante y conocimientos consolidados en el contexto de TALIS 2018
Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018
Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?
Teaching In Focus 21. ¿Cómo es la innovación en pedagogía?
Teaching in Focus 34. La colaboración profesional como apoyo clave para los docentes que trabajan en entornos difíciles
Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018
Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo
Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?
Teaching in Focus 36. Los docentes hablan: afrontar el problema del estrés laboral durante la crisis por COVID-19