Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018
El propósito del marco conceptual del bienestar del profesorado de la OCDE es orientar la recopilación de
datos y los análisis que abordan la compleja relación entre las condiciones de trabajo y el bienestar del
profesorado, y cómo ambos se vinculan con el desempeño docente.
El marco reconoce el bienestar del profesorado como un concepto multidimensional que aborda cuestiones relativas al bienestar cognitivo, subjetivo, social, físico y mental de los y las docentes.
Indicadores de TALIS 2018 tales como los niveles de estrés, las fuentes de estrés y la intención de seguir
dedicándose a la docencia tienen el potencial de proporcionar datos a las categorías ya identificadas por el marco.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 30
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200122071
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018
Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?
Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018
Teaching In Focus 21. ¿Cómo es la innovación en pedagogía?
Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria
Teaching In Focus 26. Cómo innovan los docentes y los centros educativos: nuevos indicadores en TALIS 2018
Teaching in Focus 44. Educación para la acción climática
Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?
Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo