Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria

Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje, (TALIS, en inglés Teaching and Learning International Survey). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en https://www.oecd.org/education/school/teachinginfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones TALIS y está en fase de desarrollo la definición y diseño del ciclo TALIS 2024.
En este boletín se analiza por qué es necesario apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales para las direcciones y docentes de los centros educativos de primaria. Según los datos de TALIS 2018, modificar las clases para ayudar a dicho alumnado es una de las causas que provocan estrés en los docentes y, además, un porcentaje significativo de ellos solicita mayor formación para la enseñanza en este área.

Colección
Teaching In Focus
Número en la colección
40
Materia
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Evaluación Educativa
EAN
9789200136252
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2021

Libros relacionados