Tecla nº 1/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
TECLA es una revista digital de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda que está dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera. Este primer número de 2022 incluye los siguientes contenidos: un panorama sobre la situación de la enseñanza de lenguas en el currículo escocés, los logros alcanzados y los retos pendientes de la política de idiomas 1+2; los orígenes y primeros pasos de «Coventry City of Languages», un proyecto para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de lenguas y aumentar el número de estudiantes de idiomas en Key Stage 4 y etapas posteriores; la huella de la Armada española en Irlanda; una técnica pedagógica para ayudar a los docentes a reflexionar sobre el proceso de implementación del enfoque AICLE; «Palabras que viajan», una unidad para alumnos de nivel B1 sobre léxico del español americano; y «Don Celes, un hijo bilbaíno de tina china», un texto homenaje al dibujante Luis del Olmo Alonso y a su personaje, con actividades propuestas para alumnos de nivel A.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda
- EAN
- 9789200141058
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Educación intercultural. Niños gitanos en la escuela
IEA Compass. Briefs in Education 19. El ciberacoso y el aprendizaje del alumnado. Un análisis del rendimiento académico en 8.º grado a partir de los datos de TIMSS 2019
General law of spanish educational system
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Premios 2001
Infoboletín nº 35. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
V Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer". Edición especial 25 aniversario de la AECID
Revista de educación nº 330. Reflexiones sobre política educativa
Revista de educación nº 386. October-December 2019
IEA Compass. Briefs in Education 17. Nos estamos perdiendo la mitad del potencial que hay en el mundo: entre el mejor alumnado en matemáticas y ciencias, hay menos chicas que chicos que quieran orientarse hacia estos campos
Cooperación internacional en materia de educación. Acción educativa en el exterior. Centros docentes de titularidad mixta y centros de convenio