Tecla nº 3/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda.
TECLA, revista digital publicada por la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda, es un foro abierto para la comunidad educativa dedicada a la enseñanza y aprendizaje del español en estos dos países. Este número recoge varias propuestas que formaron parte del programa de «Talleres de Español» de la jornada formativa anual organizada por la Consejería para el profesorado de primaria y secundaria: Un análisis de la presidenta de la Asociación para el Aprendizaje de idiomas (ALL), Judith Rifeser, sobre cómo crear espacios de creatividad en el aula; dos interesantes propuestas didácticas, como la de digitalización del aula del español, elaborada por los docentes Eva Rodríguez Moya y Alejandro Casaucao García, y la de la profesora Carmen García sobre aprender jugando en la etapa de primaria; estrategias para una evaluación efectiva de la destreza escita en GSCE, por la profesora Ruth Bravo y, para concluir, una inspiradora reflexión de la asesora de idiomas Bernardette Clinton sobre la conveniencia de que las escuelas faciliten a su alumnado la posibilidad de viajar al extranjero.
- Materia
- LENGUAJE, Aprendizaje de lenguas, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda
- EAN
- 9789200259821
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 25-09-2024
Libros relacionados
Conclusiones. 1º Congreso de Movimientos de Renovación Pedagógica = Congrés del Moviments de Renovació Pedagògica = Congresso de Movimentos de Renovaçom Pedagógica = Pedadogi Eralkakuntzarako Kongresua = Congresu de Movimientos de Renovacion Pedagóxica
PIRLS 2021. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. Informe español
Boletín de educación educaINEE nº 77. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (II)
Calanda Nº 17. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Catálogo de actividades Palanca Proa+. Curso 2022/23
Boletín Informativo INEE Nº.12 noviembre 2022
Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
Alumnos con necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares. Propuesta de documento individual de adaptaciones curriculares (D.I.A.C.)
Boletín Informativo INEE Nº.14 marzo 2023