Tecnología. Complementos de formación disciplinar
Celeste Utiel , María José Ramos , Francisco José Mediano , José Miguel Martínez Martínez , Francisco José Martín , Fausto Díaz del Prado , José Javier Gómez Arias , David Cervera , César Coll
Se analizan los contenidos y los objetivos de las asignaturas del área de Tecnología en la educación secundaria obligatoria, lo que manifiesta la importancia del área en nuestro sistema educativo. Aprender a enseñar es un trabajo que necesita planificar -de manera ordenada y estructurada- un conjunto de normas establecidas por la Administración, junto con las particularidades del centro educativo, la diversidad del grupo de alumnos al que pretendemos ayudar en su aprendizaje, y la adecuación de la metodología y las actividades a los distintos espacios. Este volumen muestra el actual modelo pedagógico configurado en torno a las competencias básicas, y brinda indicaciones y sugerencias para asumir éstas de forma natural y dinámica.
Temas centrales:
Las materias de Tecnologías y Tecnología en educación secundaria obligatoria. Técnica, ciencia y tecnología. Las áreas de Tecnología industrial y Electrotecnia en el bachillerato. La tecnología en nuestra vida. El proyecto tecnológico. La sociedad de la información. Aprender con la tecnología. Una mirada al mundo profesional.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788478279937
- ISBN
- 978-84-7827-993-7
- Depósito legal
- B-39.123-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Matemáticas. Investigación, innovación y buenas prácticas
Geografía e historia. Investigación, innovación y buenas prácticas
Didáctica de la filosofía
Biología y geología. Complementos de formación disciplinar
Didáctica del inglés = Classroom Practice
Didáctica de la biología y la geología
Orientación educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva
Francés. Investigación, innovación y buenas prácticas. El desarrollo del currículo de francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y en el bachillerato. Problemas y actuaciones docentes
Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas
Física y química. Complementos de formación disciplinar