Tecnologías educativas accesibles. Guía de recursos
La presente guía recoge las iniciativas tecnológicas dirigidas al alumnado con discapacidad, con el fin de que la comunidad educativa tome conciencia de las mismas y se extienda su empleo y uso progresivo, mejorando la calidad de la enseñanza y la atención a la diversidad. Se trata de una contribución eminentemente práctica, que pretende destacar las propuestas innovadoras. El documento se estructura en tres apartados principales: 1. Una breve reflexión sobre los conceptos de Educación Inclusiva, Diseño Universal de Aprendizaje y Accesibilidad TIC. 2. Una recopilación de recursos tecnológicos para el aprendizaje donde la accesibilidad es la protagonista. Por ello, se recogen las pautas para la creación de recursos educativos digitales accesibles y las herramientas necesarias para su creación. 3. Una selección recursos de apoyo específicos para las personas con discapacidad basados en las TIC para el entorno educativo, clasificados por perfil.
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) / CNIIE
- EAN
- 9789200084799
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Materiales para la reforma. Educación primaria. Proyecto curricular
Informe sobre la reforma educativa en España. Conferencia de ministros iberoamericanos de educación.
PISA 2018. Resultados de lectura en España
Boletín informativo nº 14 Marzo 2019. Eurydice España - rediE
Revista de educación nº 362. Septiembre - Diciembre 2013
Libros de texto y material didáctico autorizado para los niveles de Educación Preescolar y Educación General Básica
Revista de educación nº extraordinario año 2012. Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo
Hispanogalia. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte. Anexo II: Estrategias didácticas para el análisis de textos narrativos en la enseñanza secundaria
Revista de educación nº 37
Azimut. Boletín del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología nº 17