Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación
Stobart Gordon , Pablo Manzano Bernárdez
¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.
El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también
que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes,
fomentando una instrucción superficial "para el examen" y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos.
- Escritor
- Stobart Gordon
- Escritor
- Pablo Manzano Bernárdez
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126290
- ISBN
- 978-84-7112-629-0
- Depósito legal
- M-44825-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Guía didáctica. Curso de formación en educación a distancia
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2009/2010
Formación profesional a distancia. Pinturas y barnices. Módulo 5. Introducción al módulo
Guía 2015. Auxiliares de conversación españoles. Australia
Anuario brasileño de estudios hispánicos VIII
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2012
Cuadernos de Rabat nº 21. Tareas de español lengua extranjera para niveles intermedios (3)
Materiales para la enseñanza multicultural nº 23
Revista de educación nº 308. La universidad de los noventa
Aljamía nº 5. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos