Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación
Stobart Gordon , Pablo Manzano Bernárdez
¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.
El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también
que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes,
fomentando una instrucción superficial "para el examen" y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos.
- Escritor
- Stobart Gordon
- Escritor
- Pablo Manzano Bernárdez
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126290
- ISBN
- 978-84-7112-629-0
- Depósito legal
- M-44825-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Alba nº 132. Del 1 al 15 de Noviembre de 1969
Mosaico nº 42. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Materiales quinto centenario nº 6. Los juegos olímpicos
La integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Ciclo superior E.G.B.
Educamos nombrando. Iniciativas de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas sobre lenguaje y cambio cultural. 2007
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Cultura año 1999-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 4 números extraordinarios
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1980-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 más 2 números extraordinarios (cada uno con 2 tomos) e índice 1º trimestre
Materiales para la reforma. Educació Primària. Orientacions didàctiques
Boca Bilingüe nº 15. Revista de cultura en español y portugués. I Congreso sobre la enseñanza del español en Portugal
Proposals for improvement. Report on the status and situation pf the education system. Academic Year 2009/2010 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010