Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación
Stobart Gordon , Pablo Manzano Bernárdez
¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.
El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también
que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes,
fomentando una instrucción superficial "para el examen" y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos.
- Escritor
- Stobart Gordon
- Escritor
- Pablo Manzano Bernárdez
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126290
- ISBN
- 978-84-7112-629-0
- Depósito legal
- M-44825-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en Países Bajos 2022-2023
Acti/España nº 11. Actividades para la clase de español
Boletín de educación educaINEE nº 72. ¿Influye la despoblación sobre el rendimiento académico? Datos de PISA 2018
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1999-2000
Memoria de actividades de I+D+I 2001. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
TIMSS 2007. Guía del usuario para la base de datos internacional. Preguntas de ciencias y matemáticas. 4º curso de educación primaria
El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe Eurydice
Tinta China nº 4
Los símbolos Bliss, en preescolar
Revista de educación nº 258-259