TIMSS 2019. Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. Informe español
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) es una evaluación internacional de matemáticas y ciencias que, desde el año 1995 y cada 4 años, se dirige al alumnado de 4º grado a nivel internacional (4º de Educación Primaria en España) y 8º grado a nivel internacional (2º de la ESO en España). En España, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a instancias de la IEA, participa en el programa desde 1995. Ese año España participó por primera vez en el estudio cuya aplicación se llevó a cabo en los cursos de 7º y 8º de EGB.
Actualmente en nuestro país, el estudio TIMSS se realiza únicamente con estudiantes de 4º de Educación Primaria con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas, definir objetivos y mejorar el rendimiento en educación de una forma cooperativa. En el informe que se presenta en este documento se muestran los resultados obtenidos en el estudio llevado a cabo en 2019 realizando comparativas a nivel internacional con los países que han participado en el estudio y a nivel nacional y regional. La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Materia
- APRENDIZAJE ONLINE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959680
- ISBN
- 978-84-369-5968-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Cuadernos de Rabat nº 25. Las TICS en el aula de español lengua extranjera. Monográfico
Policy Brief 13. Análisis de los cambios en los países en las prácticas educativas: Pruebas de cuatro ciclos de TIMSS
Didáctica de la educación infantil. Servicios socioculturales y a la comunidad. Formación profesional
Introducción a la Geografía para secciones bilingües de Rusia
Revista de educación nº 69
Revista nacional de educación. Mayo 1943
Guía para docentes y asesores españoles en Suiza y Liechtenstein 2022-2023
Aljamía nº 20. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Formación profesional a distancia. Gestión Administrativa de Personal. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Transatlántica de educación nº 17. Movilidad académica entre México y España: Una historia llena de historias