TIMSS 2019. Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. Informe español
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) es una evaluación internacional de matemáticas y ciencias que, desde el año 1995 y cada 4 años, se dirige al alumnado de 4º grado a nivel internacional (4º de Educación Primaria en España) y 8º grado a nivel internacional (2º de la ESO en España). En España, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a instancias de la IEA, participa en el programa desde 1995. Ese año España participó por primera vez en el estudio cuya aplicación se llevó a cabo en los cursos de 7º y 8º de EGB.
Actualmente en nuestro país, el estudio TIMSS se realiza únicamente con estudiantes de 4º de Educación Primaria con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas, definir objetivos y mejorar el rendimiento en educación de una forma cooperativa. En el informe que se presenta en este documento se muestran los resultados obtenidos en el estudio llevado a cabo en 2019 realizando comparativas a nivel internacional con los países que han participado en el estudio y a nivel nacional y regional. La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Materia
- APRENDIZAJE ONLINE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959680
- ISBN
- 978-84-369-5968-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Escalafón de los catedráticos numerarios de Institutos Nacionales de Segunda Enseñanza : situación en 22 de febrero de 1935
Informe 2017 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2015-2016
El espacio europeo de educación superior en 2012: Informe sobre la implantación del proceso de Bolonia
Guía de auxiliares de conversación en Francia 2020
Infoasesoría nº 167. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista nacional de educación nº 72
Programación. Lengua castellana y literatura (1). Secundaria Obligatoria. 3er. curso
Latín I. Materiales didácticos. Bachillerato
Normativa sobre profesorado universitario
La hoja de cálculo en la enseñanza. Formación en red