TIMSS 2023. Marco sobre actitudes y comportamientos hacia el medioambiente
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study en inglés) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement en inglés) evalúa, desde el año 1995, las competencias cognitivas en matemáticas y ciencias de los alumnos de 4.º grado (equivalente a 4.º de Educación Primaria en España) y 8.º grado (equivalente a 2º de ESO en España). Es un estudio que se lleva a cabo cada 4 años y la edición de TIMSS 2023 constituye el octavo ciclo de aplicación de la evaluación. En España, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a instancias de la IEA, participa en el programa desde la primera edición del estudio en 1995. En ese año España participó aplicando el estudio en los cursos de 7.º y 8.º de EGB. Actualmente en nuestro país, el estudio TIMSS se realiza únicamente entre el alumnado de 4.º de Educación Primaria con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa. La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200255625
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 5 La minería
Educación infantil. Vamos a conocernos. Lengua árabe. Materiales de trabajo del alumno
Anuario de estadística universitaria 1992
Orientaciones didácticas para el desarrollo del programa de matemáticas II del curso de orientación universitaria
Tecla nº 2/2020. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Bilingual Education Programme. Hand in Hand: 25 years
Revista de educación nº 363. Enero - Abril 2014
Terrorismoaren biktimak eta giza eskubideak. Balio etikoetarako. Unitate didaktikoa. DBH4
Revista de educación nº 381. July-September 2018
Vida escolar nº 120