Transatlántica de educación nº 16. 75 años del Colegio Madrid de México: su historia y legado pedagógico y cultural
El 21 de junio de 2016, el Colegio Madrid celebró 75 años de iniciar su labor como una comunidad educativa imprescindible en la Ciudad de México, formando a niñas, niños y jóvenes para que desarrollen sus capacidades y potencialidades en un espacio de libertad y con espíritu crítico. Para poder dimensionar el valor de esta comunidad educativa presentamos este texto dividido en dos partes: primero haremos una breve historia del Colegio Madrid como institución mexicano-española que ha sabido crecer y reinventarse en entornos a veces estables y otras veces críticos, pero siempre con fidelidad a su origen, manteniendo una identidad propia y reconocida; en segundo lugar, haremos la genealogía de su perfil pedagógico distintivo, innovador y referente en la Ciudad de México, desde sus raíces pedagógicas en la España republicana y el México cardenista, hasta la actualidad,
en que es reconocida como una institución de alto nivel académico, con prácticas pedagógicas novedosas y efectivas para la formación integral y el aprendizaje de sus alumnos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en México
- EAN
- 9789200093494
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Tinta China didáctica nº 1
Auxilio para Auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español 2020
That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Guía do alumnado. Curso 2018-2019
Boletín de novedades nº 8. Marzo-Abril 2017. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Burgos)
Evaluación de la educación primaria 2002. Sexto curso. Centros de Ceuta y Melilla
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 2. Gestiono la economía familiar. Mejoras en el ahorro
Cuaderno comunicativo para Secciones Bilingües en Español 2, volumen 2
Folleto Spaans Leren
PISA in Focus 111. ¿Los chicos y las chicas se involucran de forma diferente con las cuestiones globales e interculturales?