Transatlántica de educación nº 18. La educación: un derecho que abre la puerta a otros derechos
La educación no solo se configura como un derecho fundamental per se, sino que constituye, a su vez, la puerta de acceso al conocimiento y reconocimiento de otros derechos. Educación y derechos humanos son conceptos indisolubles: no hay derechos sin educación, ni educación sin derechos. Se trata de un derecho habilitante, de un derecho sine qua non; es decir, sin él, los otros derechos corren el riesgo de no poder siquiera conocerse o reconocerse. Quizá, por este motivo, se trata de un derecho y, al
mismo tiempo, un deber. Además, es universal, es obligatorio y su goce debe ser gratuito, al menos, en determinadas etapas de la vida.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en México
- EAN
- 9789200101052
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Collecció de bones pràctiques d`educació per al desenvolupament sostenible núm. 3. Conferència Internacional de Joves: Tinguem cura del planeta CONFINT
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 6 octubre 2006
CEICAG. Comité español de investigación en cambio global
Boletín de noticias nº 62
La resolución colaborativa de problemas. PISA 2015. Resumen ejecutivo
Equipos electrónicos de consumo (I). Grado medio
Mecanizado por electroerosión. Fabricación mecánica. Formación profesional
Conjunto caldera-quemador. Mantenimiento y servicios a la producción. Formación profesional
Geología. Materiales didácticos. Bachillerato
Contrastes. Guía didáctica del material avanzado