Transatlántica de educación nº 18. La educación: un derecho que abre la puerta a otros derechos
La educación no solo se configura como un derecho fundamental per se, sino que constituye, a su vez, la puerta de acceso al conocimiento y reconocimiento de otros derechos. Educación y derechos humanos son conceptos indisolubles: no hay derechos sin educación, ni educación sin derechos. Se trata de un derecho habilitante, de un derecho sine qua non; es decir, sin él, los otros derechos corren el riesgo de no poder siquiera conocerse o reconocerse. Quizá, por este motivo, se trata de un derecho y, al
mismo tiempo, un deber. Además, es universal, es obligatorio y su goce debe ser gratuito, al menos, en determinadas etapas de la vida.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en México
- EAN
- 9789200101052
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Mosaico nº 17. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
La educación en la España del siglo XX. Primer centenario de la creación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes
Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas
Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 05. Inglaterra
Teacher Snippets. Beneficios de tener un clima abierto en el aula
Revista de educación nº 341. La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes
Estrategia Universidad 2015. The contributíon of universities to Spanish socio-economic progress 2010-2015. October 2010
Alba nº 059. Del 15 al 31 de Octubre de 1966
Boletín de educación educainee nº 35. Los resultados españoles en la competencia financiera en PISA (I)
TALIS 2018. Marco conceptual