Transformando el centro, transformando el barrio
El CEIP Antonio Machado de Mérida vivía una realidad social y educativa
compleja, precaria y difícil de gestionar que creaba un ambiente de queja y
desesperanza en la comunidad educativa. Esta situación exigía la realización
de actuaciones resueltas, eficaces e innovadoras, por parte del equipo
directivo, docente y familias, que fueran capaces de revertir aquella realidad.
Por este motivo se diseñó un proyecto de transformación del centro y de su
entorno con el objetivo, en principio algo utópico y ambicioso, de lograr el
éxito escolar y la excelencia educativa. Un proyecto de estas características
exigía, por tanto, un extenso abanico de actuaciones a muchos niveles, que
contara además con todos los miembros de la comunidad educativa, en
especial con las familias.
Después de cinco años de desarrollo del proyecto, los resultados
evidencian que, en buena parte, se ha conseguido la transformación que
se pretendía, siendo la participación de los familiares determinante para
dicha consecución. Asimismo, las actuaciones proyectadas ayudaron a la
consolidación de las competencias básicas en el alumnado alcanzando así los
objetivos del currículo, principalmente instrumental y realista.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200087141
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Infoboletín nº 49. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Guadalajara
Inventario artístico de Logroño y su provincia III. Morales - San Martin de Jubera
Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales existentes en 31 de diciembre de 1933
Materiales para la reforma. Educación primaria. Proyecto curricular
Boletín Informativo INEE N.º 8 marzo 2022
Boletín ELE Anatolia nº 1. DDP Educativos en Turquía
Opciones energéticas: energías tradicionales y energías alternativas
Textos para las secciones españolas en Italia
Tecla nº 1/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda