Tutor e internet. Formación en Red
Victoria Milicua Landa , Gregorio Blanco Martín , Emilio Fonseca Martín , Emilio Lerena Olarte , Aurelio Lorenzo Pérez , Raul Luna Lombardi , Amadeo Mora Rioja
"Tutor e Internet" tiene como objetivo principal el conocimiento de una metodología y de un conjunto de técnicas y herramientas que permitan llevar a cabo una tutoría telemática. La obra se estructura en dos bloques: tutoría y herramientas. Los objetivos de tutoría son: comprender el estado actual de la educación en línea o formación en red; analizar los elementos de los proyectos pedagógicos y las posibilidades que debe tener el soporte tecnológico que posibilite su difusión en línea; conocer las funciones generales del tutor en línea y, del tutor del CNICE; y conocer las características de las plataformas virtuales de educación a distancia. Los objetivos de herramientas son: introducir a los docentes en el mundo de la formación a través de Internet; descubrir las posibilidades didácticas de las búsquedas en Internet; configurar programas de navegación de clientes de correo y de lectores de grupos de noticias; conocer los riesgos para la seguridad; y configurar clientes ftp para transferir ficheros.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948844
- ISBN
- 978-84-369-4884-4
- Depósito legal
- M-47680-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Los estudios de un joven de hoy
Investigaciones en curso pertenecientes al Plan Nacional 1977 ( VII ) de la red INCIE-ICEs
Promoción de la salud en los centros de educación secundaria de Europa. Guía práctica
El vídeo en el aula. Formación del profesorado
Calificaciones por asignaturas en FP y BUP-COU. Curso 1997-98
Formación profesional. Titulaciones. Edición 2004
PISA in Focus 79. ¿Hacer demasiados exámenes es malo para el rendimiento y el bienestar del alumnado?
Actas del XXII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La integración de las TIC en la enseñanza de ELE en Brasil
Prácticas externas. Curso 2012-2013. Las prácticas externas: un medio para desarrollar competencias
Revista de educación nº 266