Unha pel invisible contra o terrorismo. Unidade didáctica para valores éticos. 1º ESO
Ricardo Arana Mariscal , Xoel Rodríguez Martínez
Estas Unidades Didácticas forman parte del proyecto conjunto de coedición del Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y Formación Profesional, Centro memorial para las víctimas del terrorismo y la Fundación víctimas del terrorismo, "Memoria y Prevención del Terrorismo", dirigido a elaborar los materiales didácticos necesarios para que los docentes puedan enseñar los contenidos del currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, establecido por el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, referentes a la historia del terrorismo y el fomento de valores de rechazo a la violencia terrorista, y al respeto y la consideración hacia las víctimas del terrorismo.
Al igual que se ha incluido en el programa editorial 2020 la traducción de esas Unidades Didácticas al euskera, resulta imprescindible proceder también a la traducción de las mismas a las otras dos lenguas cooficiales existentes en el Estado español -el catalán y el gallego-, a fin de que el profesorado de las comunidades autónomas en las que rigen esas lenguas cooficiales pueda libremente decidir si prefiere impartir la unidad correspondiente a su asignatura en castellano o en la otra lengua cooficial de su comunidad autónoma.
- Escritor
- Ricardo Arana Mariscal
- Escritor
- Xoel Rodríguez Martínez
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200130540
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Alba nº 005. Del 1 al 15 de Junio de 1964
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1996-1997
Boletín Informativo Número 33 Abril 2022. Eurydice España - Redie
Alba nº 006. Del 16 al 30 de Junio de 1964
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2000-2001
Alba nº 016. Del 15 al 30 de Noviembre de 1964
Revista de educación nº 189
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II. Análisis de expertos
Revista de educación nº 197
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Teruel)