Universitic 2013: situación actual de las TIC en el sistema universitario español
Segundo Piriz Durán , José Pascual Gumbau Mezquita , Tomás Jiménez García , Antonio Fernández Martínez , Faraón Llorens Largo , Sara Fernández López , José Raúl Canay Pazos , David Rodeiro Pazos , Emilio Ruzo Sanmartín , Yari Lorenzo Martínez
La Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la CRUE (CRUE-TIC) viene elaborando desde 2005 un estudio que tiene como objetivo el análisis y planificación estratégica de las universidades españolas: el denominado UNIVERSITIC. En estos informes se recoge, mediante la evolución de un conjunto de indicadores mayoritariamente cuantitativos, el estado del Sistema Universitario Español en relación con las TIC. El estudio no se limita a llevar a cabo un inventario detallado de los elementos TI presentes en nuestros campus sino que pretende realizar un análisis global y minucioso de las TI desde todos los puntos de vista. Para ello, se lleva a cabo un análisis de las buenas prácticas en la gestión de las TI y se valora cómo se gobiernan las TI en nuestras universidades a partir de una cierta visión estratégica. Para alcanzar este objetivo, el catálogo de indicadores UNIVERSITIC 2011 , está compuesto por tres tipos de indicadores diferentes:
indicadores de descripción de las TI, indicadores de gestión de las TI e indicadores de gobierno de las TI. Se utiliza el modelo de Gobierno de las TI para Universidades (GTI4U), basado en la norma ISO 38500 que analiza el gobierno de las TI desde 6 principios: responsabilidad, estrategia, adquisición, desempeño, cumplimiento y comportamiento humano.
- Materia
- ESPAÑA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría General de Universidades
- EAN
- 9788493880767
- ISBN
- 978-84-938807-6-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM. Un estudio en detalle de la trayectoria educativa de niñas y mujeres en España
Boletín de novedades nº 44. Marzo-Abril 2023. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Boletín de educación educainee nº 11. Influencia de la Educación Infantil en el desarrollo de la competencia lectora en Educación Primaria
Estadística de la enseñanza en España 1995/96. Datos avance y evolución del alumnado
Revista de educación nº 375. Enero-Marzo 2017
Revista nacional de educación. Abril 1942
Unibertsitatea informazioa. 1983-1984 ikasturtea
TIMSS 2019. Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. Informe español
Revista de educación nº 260
Documento de organización del centro. E.G.B. Concertados. Memoria informativa 1990-91