Uso de estándares aplicados a TIC en educación
Pablo Moreno Ger , Iván Martínez Ortiz , José Luis Sierra Rodríguez , Antonio Pérez Sanz , Mariano Segura Escobar , Baltasar Fernández Manjón , Alfonso Berlanga Reyes , Manuel Gértrudix Barrio , Antonio Galisteo del Valle , Lorea Ibarrondo Arakistain , Aurelio Lorenzo Pérez , Miriam Martínez Muñoz , Sergio Garrido Pizarroso , Isabel Alcaraz García , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Cristina del Río Fernández
El objetivo principal de este informe es presentar una visión general sobre los estándares que han surgido en el mundo del e-learning y que son aplicables a distintos enfoques y contextos educativos. Habitualmente a este tipo de enseñanza que utiliza Internet como medio de comunicación se le denomina por diversos términos como teleformación, formación en línea, formación virtual, o simplemente con el término inglés e-learning. Se presentan sus fundamentos y sus aplicaciones de la manera más simple posible, pero tratando de no perder el rigor, de modo que pueda ser comprensible y útil para los educadores. Los capitulo de la obra son: conceptos básicos uso de las tic en educación: contexto y participantes; especificaciones y estándares más utilizados en e-learning; IMS content packaging; Learning object metadata (LOM). IMS question & test interoperability. ADL SCORM. IMS learning design 9. Sistemas de gestion del aprendizaje: moodle.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950786
- ISBN
- 978-84-369-5078-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros. Edición 1995
Formación Profesional: Disposiciones vigentes
El cambio climático
Archivo Histórico del Reino de Galicia. Guía del investigador. La Coruña
Escuelas hogar
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1997
Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
La religión romana
Actas del XVI seminario de dificultades específicas para la enseñanza del español a lusohablantes: "Cuando despertó, el cuento todavía estaba allí". Cuentos y relatos en el aula de ELE
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria, Hungría, Rumanía y Turquía