Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Informe Eurydice
Este informe investiga si los sistemas de educación superior de toda Europa reconocen y validan los resultados del aprendizaje no formal e informal. En concreto, el informe examina si el aprendizaje no formal e informal puede permitir un acceso alternativo a la educación superior; en qué medida puede contribuir a cumplir los requisitos de estudio de la educación superior sustituyendo a las titulaciones formales; el tipo de aprendizaje que puede convalidarse; y los mecanismos de garantía de calidad que sustentan la práctica de la convalidación. El informe constata que la convalidación de aprendizajes no formales e informales para el cumplimiento de requisitos de estudios de educación superior es más común que la convalidación para acceder a dichos estudios. Al mismo tiempo, las normativas permisivas abarcan realidades muy diversas.
El informe abarca 37 sistemas europeos de educación superior (todos los Estados miembros de la UE, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Materia
- EDUCACIÓN PARA ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294887566
- ISBN
- 978-92-9488-756-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-09-2024
Libros relacionados
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXI
Calanda nº 5. Revista didáctico-cultural
Índice de legislación educativa (1988). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de educación
Alba nº 002. Del 16 al 30 de Abril de 1964
Tríptico Colegio Español Federico García Lorca
Los nícalos. Unidades didácticas
Vida escolar nº 120
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2012
Auxiliares de conversación españoles en Portugal. Guía 2024 y 2025
English for Social Purposes and Cooperation B1