Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Informe Eurydice
Este informe investiga si los sistemas de educación superior de toda Europa reconocen y validan los resultados del aprendizaje no formal e informal. En concreto, el informe examina si el aprendizaje no formal e informal puede permitir un acceso alternativo a la educación superior; en qué medida puede contribuir a cumplir los requisitos de estudio de la educación superior sustituyendo a las titulaciones formales; el tipo de aprendizaje que puede convalidarse; y los mecanismos de garantía de calidad que sustentan la práctica de la convalidación. El informe constata que la convalidación de aprendizajes no formales e informales para el cumplimiento de requisitos de estudios de educación superior es más común que la convalidación para acceder a dichos estudios. Al mismo tiempo, las normativas permisivas abarcan realidades muy diversas.
El informe abarca 37 sistemas europeos de educación superior (todos los Estados miembros de la UE, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Materia
- EDUCACIÓN PARA ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294887566
- ISBN
- 978-92-9488-756-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-09-2024
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1991-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 12
Boletín informativo nº 25 Diciembre 2020. Eurydice España - rediE
Higher Education Reforms in Spain. HERE - ES Project. Quality Assurance of Joint Programmes
Revista de educación nº 54
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Madrid. Subdirección Territorial Madrid-Centro
Actividades didácticas de/en español nº 7
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro de actividades 2 (edición 2001)
redELE nº 2. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Adult Skills in Focus 6. ¿Por qué los inmigrantes dominan menos la competencia lectora que los adultos nativos?