Valoración del impacto de un programa de educación en valores en el último curso de secundaria obligatoria
Carlos Fierro-Hernández
A lo largo de cinco meses se llevó a cabo en alumnos de 4o de ESO de un instituto malagueño un programa de educación en actitudes y valores. Dos unidades docentes de dicho curso participaron en el programa y son considerados, en el análisis metodológico, como grupo (cuasi)experimental, mientras las otras tres unidades del mismo curso han servido como grupo de contraste o control. Los análisis han sido de comparación entre ambos grupos en cambio de actitudes (en un diseño test-retest), en rendimiento académico y en comportamiento en el aula. Los resultados no han sido en todo los esperados en el análisis test-retest. En otras comparaciones, sin embargo, los resultados en el grupo de intervención han sido mejores que los del grupo de contraste: en mejor rendimiento académico (notas de fin de curso) y en menor número de conductas de indisciplina. Además, en ambos grupos, y acaso como resultado indirecto del interés de los profesores en la educación en valores, se han observado mejoras significativas en las actitudes.
- Escritor
- Carlos Fierro-Hernández
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200123580
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
Guía de la integración. Edición 1997
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1986-1987
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1953-2. Resoluciones Administrativas. Números del 52 al 104 e índice 1º semestre
Infoboletín nº 39. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro 1 (edición 1996)
Report on the status and situation of the education system. Proposals for improvement. Academi year 2007-2008 = Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2007-2008
Calidad para todos. Premio Marta Mata año 2006
Boletín informativo nº 23 Verano 2020. Eurydice España - rediE
Leer te da más: plan de fomento a la lectura 2004
Plan nacional de la evaluación de la calidad de las universidades: Evaluación transversal del rendimiento académico de las ingenierías técnicas. Febrero 2002