Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
José Gómez Galán
El trabajo de investigación que recoge este libro ofrece, entre otras muchas aportaciones la identificación de las diferentes corrientes de educación ambiental presentes hoy en los sistemas educativos y las causas de su existencia, el diseño y validación de nuevos instrumentos de investigación o el estudio y revisión de los diseños curriculares actualmente presentes en la esfera nacional e internacional. Los resultados obtenidos en este trabajo llevan a su autor a defender la necesidad de transformar la actual educación ambiental en una educación en valores medioambientales, multidimensional e interdisciplinaria, con una nueva arquitectura didáctica que permita potenciar la concienciación y sensibilización de la ciudadanía frente a las graves problemáticas medioambientales actuales, y que garantice además la protección de los animales, y la conservación efectiva de los ecosistemas.
- Escritor
- José Gómez Galán
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 186
- Materia
- ECOSISTEMAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948608
- ISBN
- 978-84-369-4860-8
- Depósito legal
- M-29029-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Contexto socio-ecológico de la socialización infantil en los sociotopos urbanos de Valladolid
La dirección pedagógica en los institutos de enseñanza secundaria. Un estudio sobre el liderazgo educacional
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. II). Ciencias naturales y experimentales
Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia
Manuel Bartolomé Cossío: pensamiento pedagógico y acción educativa
La investigación educativa sobre la universidad: actas de las jornadas, Madrid, 31 mayo-1 junio 1990
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. III). Matemáticas. Comprensión lectora
La universidad nacional de educación a distancia. Aproximación a la evaluación de un modelo innovador
Premios nacionales de investigación educativa 2000
Investigación sobre el aprendizaje de la interrogación, negación y contracción inglesas en enseñanzas medias