VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
María Jesús Rubio Berenguer , María Yolanda García Romero , Paloma Salcedo Moreno , David Gallego Collado , José Ramón Nuñez Santos , Dulce Sánchez Hernández , Carmen Fernández Carnicero , Manuela Margot Selgas Pascual , María Jesús Pino Fernández , Virginia Hevia Blanco , Pilar Fernández Ovies , Fidela Sánchez Quetglas , Miquela Vidal Juan , María José Amorós Martínez , María Ángeles Azorín Gandia , Alicia Morales de la Llana , María Ángeles Ortiz Vadillo , María Jesús Martínez Escanciano , Asier Aparicio Fernández , Verónica Rivera Reyes , Aránzazu Solla Castiñeira , María del Pilar Salguero Merino , Ana Belén Lena Cordero , Francisco Javier Fernández Carretero , Valentín Velasco Gemio , Álvaro Velasco Gemio , Juan José Vergara Ramírez , Pilar Debén Gómez , José Alfredo Espinosa Rabanal , Yasmina de Leyva Briongos , María José Ruiz Peñalver , Beatriz Rodríguez García
La AECID junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente los premios de educación para el desarrollo que están dirigidos a todos los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. Este libro recoge las buenas prácticas de los docentes premiados en esta sexta edición. Docentes que en el ejercicio de su función educadora han convertido el proceso educativo en un proceso dinámico e interactivo que permite al alumnado desarrollar un conocimiento crítico de nuestro mundo. Profesores y profesoras que han estimulado la participación del alumnado en la construcción de estructuras sociales más justas y solidarias, y han promovido actuaciones basadas en el principio de la corresponsabilidad de todos los actores implicados. El premio reconoce el esfuerzo realizado por centros educativos que establecen y creen en un modelo educativo que propone resaltar el papel de las personas y generar conciencias de carácter global que permitan al alumnado ser pieza clave de la ciudadanía del futuro, con un dinamismo que afronte las nuevas realidades desde una perspectiva más humana y responsable con el territorio en el que se ubican.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085420
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Materiales para la enseñanza multicultural nº 19. La realidad europea
Biblioteques escolars entre interrogants? Eina d'autoavaluació. Preguntes i indicadors per millorar la biblioteca
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1959-3. Resoluciones administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre
Aprendizaje activo. Experiencias educativas innovadoras. XXIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Folletos de la Agregaduría de Educación en Rusia (secciones bilingües)
Marcos teóricos de PISA 2003. Conocimientos y destrezas en matemáticas, lectura, ciencias y solución de problemas
PIRLS 2016. Marco de la evaluación
Revista de educación nº 157
Máquina offset: rotativa de pliegos monocolor. Artes gráficas. Formación profesional
Revista de educación nº 357. Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad