Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO
Ricardo Arana Mariscal
En este tema aborda los derechos humanos. El alumno trabaja especialmente con textos periodísticos: pudiendo utilizar lo aprendido en otras áreas: Historia, Filosofía, Lengua. Realizará la labor propia de un periodista, ya que elaborará su propio reportaje sobre el tema propuesto: las víctimas de las vulneraciones de los derechos humanos (y estos definen, precisamente, nuestra condición humana). Son muy importantes los conocimientos adquiridos, el análisis de sus emociones y sentimientos, la reflexión acerca de lo que hacemos ante las víctimas de violaciones de derechos humanos (en concreto del terrorismo), así como su petición de memoria, justicia, verdad y reparación.
- Escritor
- Ricardo Arana Mariscal
- Materia
- DERECHOS HUMANOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200123085
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2008
Informe sobre la agenda y mapa de actualidad en el tratamiento informativo de los medios de comunicación social en relación con la educación
Cuadernos para la coeducación. Tecnología (secundaria)
Manual de señalización y de identificación de centros escolares
Alba nº 041. Del 15 al 31 de Enero de 1966
Versos y Estrofas
PISA in Focus 90. ¿Cómo enseñan las ciencias los docentes... y qué importancia tiene?
Revista de educación nº 359. Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel A2
Mediterráneo nº 5. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania. Junio de 2013. Volumen III: Talleres Roma - Jornadas Milán