Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO
Ricardo Arana Mariscal
En este tema aborda los derechos humanos. El alumno trabaja especialmente con textos periodísticos: pudiendo utilizar lo aprendido en otras áreas: Historia, Filosofía, Lengua. Realizará la labor propia de un periodista, ya que elaborará su propio reportaje sobre el tema propuesto: las víctimas de las vulneraciones de los derechos humanos (y estos definen, precisamente, nuestra condición humana). Son muy importantes los conocimientos adquiridos, el análisis de sus emociones y sentimientos, la reflexión acerca de lo que hacemos ante las víctimas de violaciones de derechos humanos (en concreto del terrorismo), así como su petición de memoria, justicia, verdad y reparación.
- Escritor
- Ricardo Arana Mariscal
- Materia
- DERECHOS HUMANOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200123085
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Tecnologías educativas accesibles. Guía de recursos
Policy Brief 10. ¿Las características del centro educativo están relacionadas con la equidad? La respuesta puede depender del nivel de desarrollo del país
Pido la palabra. Método de lengua y cultura españolas. Libro 2 (edición 2002)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2010
Educamos nombrando. Iniciativas de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas sobre lenguaje y cambio cultural. 2007
Vida escolar Nº 85-86
Revista de educación nº 139
TIMSS 2023 (Folleto)
Innovación y motivación recursos para la escuela actual. XXI Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad