Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO
Ricardo Arana Mariscal
En este tema aborda los derechos humanos. El alumno trabaja especialmente con textos periodísticos: pudiendo utilizar lo aprendido en otras áreas: Historia, Filosofía, Lengua. Realizará la labor propia de un periodista, ya que elaborará su propio reportaje sobre el tema propuesto: las víctimas de las vulneraciones de los derechos humanos (y estos definen, precisamente, nuestra condición humana). Son muy importantes los conocimientos adquiridos, el análisis de sus emociones y sentimientos, la reflexión acerca de lo que hacemos ante las víctimas de violaciones de derechos humanos (en concreto del terrorismo), así como su petición de memoria, justicia, verdad y reparación.
- Escritor
- Ricardo Arana Mariscal
- Materia
- DERECHOS HUMANOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200123085
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
El tren de la salud nº 4. Revista para la promoción de la salud. Ocio saludable
Religión. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Boletín de Seguridad de la Información nº 15
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Mayo 2013
Neurociencia y Neuropsicología educativa
Memoria sobre el desarrollo del Plan Nacional de I+D en 1990
J. Torres-García, 1874-1949 : exposición antológica : salas altas del Museo Español de Arte Contemporáneo, Madrid, abril-mayo 1973
El ordenador en Lenguas Extranjeras. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
GIMP. Aplicaciones didácticas
Adult Skills in Focus 3. Encuesta sobre las competencias de la población (PIAAC). ¿Qué tiene que ver la edad con el dominio de competencias?