Webquest. Formación en red
Ignacio Martín Jiménez , Aurelio Lorenzo Pérez , Carmen Cebrián Rentero , Susana Díez García , Victoria Milicua Landa
El presente curso pretende ofrecer pautas de intervención didáctica y uso escolar de Internet. La WebQuest propone al alumno una serie de tareas y procesos estructurados de tal forma que se dota a Internet de un uso realmente educativo, y al tiempo se capacita al alumno para aprender en contextos de uso real algunos procedimientos informáticos elementales. El propósito final de este curso es la elaboración de una WebQuest, con formato de página web, que debe ser alojada en un servidor. Sin embargo, no se pretende capacitar de forma especializada en la elaboración de páginas web, sino ante todo mostrar la metodología de intervención didáctica que propone el modelo de WebQuest. El curso ofrece numerosos tutoriales que ayudan al alumno a aspectos como la elaboración de páginas web con distintos programas, la navegación, la búsqueda de información, gestión de un espacio web en el que alojar la página web creada, etc. Los objetivos que persigue el curso son: reflexionar sobre las pautas de uso escolar de Internet y familiarizarse con la metodología de la WebQuest.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947458
- ISBN
- 978-84-369-4745-8
- Depósito legal
- M-29689-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Reforma Educativa- Legislación
INFORME SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA EN ESPAÑA
Procedimiento de troquelado rotativo y plano del cartón ondulado. Artes gráficas. Formación profesional
Revista nacional de educación nº 75
Boletín de novedades nº 32. Marzo-Abril 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Revista de educación nº 340. La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 1. Conocerse mejor para ser más feliz
PISA in Focus 75. ¿Se reduce la calidad de los resultados de aprendizaje cuando la educación se amplía para incluir al alumnado desaventajado?
Adult Skills in Focus 13. ¿Evoluciona la brecha de género en lectura y matemáticas entre la infancia y la edad adulta?
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2010