Webquest. Formación en red
Ignacio Martín Jiménez , Aurelio Lorenzo Pérez , Carmen Cebrián Rentero , Susana Díez García , Victoria Milicua Landa
El presente curso pretende ofrecer pautas de intervención didáctica y uso escolar de Internet. La WebQuest propone al alumno una serie de tareas y procesos estructurados de tal forma que se dota a Internet de un uso realmente educativo, y al tiempo se capacita al alumno para aprender en contextos de uso real algunos procedimientos informáticos elementales. El propósito final de este curso es la elaboración de una WebQuest, con formato de página web, que debe ser alojada en un servidor. Sin embargo, no se pretende capacitar de forma especializada en la elaboración de páginas web, sino ante todo mostrar la metodología de intervención didáctica que propone el modelo de WebQuest. El curso ofrece numerosos tutoriales que ayudan al alumno a aspectos como la elaboración de páginas web con distintos programas, la navegación, la búsqueda de información, gestión de un espacio web en el que alojar la página web creada, etc. Los objetivos que persigue el curso son: reflexionar sobre las pautas de uso escolar de Internet y familiarizarse con la metodología de la WebQuest.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947458
- ISBN
- 978-84-369-4745-8
- Depósito legal
- M-29689-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La educación y el proceso autonómico. Volumen X
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Orientaciones didácticas
Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales, altas de 1934
Revista de educación nº 361. Mayo - Agosto 2013
Aljamía nº 7. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en las enseñanzas medias (Vol.II)
Formación profesional. Marítimo pesquera. Grado medio. Grado superior
Globe España. Revista nº 1 año 2007
A doble cara : PHE02
Guía de la universidad 1990