X Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Ángeles Recuero Vázquez , Virginia Cordero González , María Adela Sagaste Villanueva , María José Compaired Compaired , Antonio Fernando González Pérez , María Araceli Vicente Díaz , Sandra Ibáñez Díaz , Alesandra Garrido Revilla , Íñigo Ayerra Sanz , Patricia Bueno Sánchez , María Lourdes del Río de Miguel , Gloria Linares Gutiérrez , Susana Arroyo Hernández , María Soledad Grande Hernández , Manuel Fernando Rivera Iglesias , María Jessica Fernández Polo , Beatriz Sampedro Ferreiro , Beatriz Martínez García , María José García Notario , Juan Carlos Rodríguez Aguilar , Esther Mato Méndez , María Dolores Esperanza Varela Salgado , Iván de Miguel Meana , David Asensio Rodrigo , Erika Platón González , Carmen Flores Peña , Juan José Raya Plaza , María Olga Dueñas Villan , Laura Ferré García , María Teresa Belda Vicent , Pilar Debén Gómez , Álvaro Saiz Miguel , José Alfredo Espinosa Rabanal , Beatriz Rodríguez García
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca, anualmente, el premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer". Este premio está dirigido a centros educativos sostenidos con fondos públicos que hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la Agenda 2030, la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.
La publicación recoge las buenas prácticas de los centros educativos premiados en la décima edición. En la misma se recogen los aspectos que docentes desarrollan en el ejercicio de su función educadora y que han convertido el proceso educativo en un espacio dinámico e interactivo que permite al alumnado desarrollar un conocimiento crítico de la realidad con una perspectiva global de la misma. También, la publicación recoge como han estimulado la participación del alumnado en la construcción de estructuras sociales más justas y solidarias, y han promovido actuaciones basadas en el principio de la corresponsabilidad de todos los actores implicados. El premio reconoce el esfuerzo realizado por centros educativos que establecen y creen en un modelo educativo transformador que propone resaltar el papel de las personas y generar ciudadanía global con un dinamismo que afronte las nuevas realidades desde una perspectiva más humana y responsable con el territorio en el que se ubican.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436959215
- ISBN
- 978-84-369-5921-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Estadística universitaria. Período 1994-2001
O terrorismo en España. Unidade didáctica para Historia de España. 2º Bacharelato
Mosaico nº 26. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Enlace nº 65. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Guía de recursos didácticos. Lengua extranjera: francés. Educación secundaria obligatoria
Unidades adaptadas del área de ciencias sociales (ESO). Alumnos con necesidades educativas especiales
Flamenco con MOS. Música. ESO y bachillerato
Boletín de educación educainee nº 60. TALIS 2018. Volumen II. Evaluación del profesorado
Inventos Made in Spain
Inventario artístico de Palencia y su provincia. Tomo I: ciudad de Palencia, antiguos partidos judiciales de Palencia, Astudillo, Baltanas y Flechilla