XXXIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Violeta López López
El Ministerio de Educación y Formación Profesional establece como uno de sus objetivos
prioritarios la consecución de la calidad y mejora de la educación, así como el desarrollo de las competencias que se consideran imprescindibles en la sociedad del conocimiento. Para ello, es preciso disponer de propuestas pedagógicas y materiales innovadores que sirvan de estímulo a los docentes o profesionales del ámbito educativo y reconozcan la práctica profesional de los docentes que consiguen que el alumnado tenga una educación integral y de calidad. Desde su creación en el año 1983, los Premios Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa han sido y son un reconocimiento al trabajo realizado por los docentes en el ámbito de la Educación no universitaria. La convocatoria de la XXXIII edición de los Premios ha tenido el propósito de seguir fomentando tanto las actividades innovadoras de investigación aplicada como la elaboración de estudios y trabajos innovadores que favorezcan la mejora de la calidad educativa. De esta manera, los trabajos que han sido seleccionados y que se encuentran en la presente publicación, apoyan el desarrollo de las competencias clave, la enseñanza personalizada, la creatividad y un espíritu emprendedor que contribuya a la inserción social y
profesional del alumnado a través del refuerzo de las capacidades y actitudes requeridas para participar plenamente y de forma responsable en la sociedad y economía en la que los alumnos y alumnas están inmersos.
- Escritor
- Violeta López López
- Materia
- COMPETENCIAS CLAVE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200129605
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Boletín informativo nº 29 Agosto 2021. Eurydice España - rediE
El alumnado gitano en secundaria: un estudio comparado
Teleterapia por acelerador de electrones. Sanidad. Formación Profesional
El espacio europeo de educación superior en 2012: Informe sobre la implantación del proceso de Bolonia
Ponto.Br. Nº 3
La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. La evaluación de la lectura, las matemáticas y las ciencias en el proyecto PISA 2000. Proyecto internacional para la producción de indicadores de rendimiento de los alumnos. Proyecto PISA
Formación profesional. Edificación y obra civil. Grado medio. Grado superior
Programas de doctorado. Tercer ciclo. Bienio 1988-90 (volumen I)
Vida escolar nº 195 - 196
Alba nº 018. Del 15 al 31 de Diciembre de 1964