Administración educativa
Professional recognition of European Union qualifications. Regulated professions and competent authorities in Spain
Información sobre la temática del título, con listado de profesiones regladas y autoridades competentes al respecto en España.El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1999
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...Reconocimiento de títulos. Directivas comunitarias y normativa española
Reúne las directivas dictadas por el Consejo de la Unión Europea sobre el reconocimiento de títulos profesionales, así como las normas por l...Calificaciones por asignaturas en FP y BUP-COU. Curso 1997-98
Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos (II)
Recoge cincuenta Planes Anuales de Mejora en Centros Educativos, correspondientes al curso 1997/1998.Los resultados escolares. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
Informe que evalúa los conocimientos de los alumnos de 14 a 16 años, en el marco del diagnóstico general del Sistema Educativo Español.El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1998
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...Elementos para un diagnóstico del sistema educativo español. Informe global. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
Proporciona información sobre la realidad actual de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, analizando distintos aspectos de la misma.Funcionamiento de los centros. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
Informe que trata de delimitar dónde y en qué condiciones aprenden los alumnos que actualmente están escolarizados en el nivel de Enseñanza ...Funcionamiento de los centros. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
Informe que trata de delimitar dónde y en qué condiciones aprenden los alumnos que actualmente están escolarizados en el nivel de Enseñanza ...Familia y escuela. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
El informe analiza la interrelación familia y escuela, en el marco del diagnóstico general del Sistema Educativo Español.La profesión docente. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
En el marco del diagnóstico global del Sistema Educativo Español, el informe analiza la figura del profesor en la Educación Secundaria Oblig...Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1996-1997
El presente estudio recoge y analiza las calificaciones de los alumnos en las diferentes áreas o asignaturas de los niveles de enseñanza no ...Resultados de la evaluación de los alumnos de educación primaria y secundaria (obligatoria y bachillerato) curso 1996-97
Información estadística básica de todo el Estado español en la fecha mencionada, sobre los niveles educativos del título.Familia y escuela. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
El informe analiza la interrelación familia y escuela, en el marco del diagnóstico general del Sistema Educativo Español.Elementos para un diagnóstico del sistema educativo español. Informe global. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
Proporciona información sobre la realidad actual de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, analizando distintos aspectos de la misma.Directorio de fundaciones. Volumen I: fundaciones docentes de investigación y deportivas. Volumen II: fundaciones culturales
Contiene la relación de todas las Fundaciones Docentes, de Investigación, Deportivas y Culturales de competencia estatal, con los principale...El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1997
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de evaluación continua. Propuesta didáctica para las áreas de ciencias de la naturaleza y matemáticas
Reflexiones, propuestas didácticas y actividades de profesores de estas áreas de secundaria obligatoria.Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de evaluación continua. Propuesta didáctica para las áreas de ciencias de la naturaleza y matemáticas
Reflexiones, propuestas didácticas y actividades de profesores de estas áreas de secundaria obligatoria.Reconocimiento de títulos. Directivas comunitarias y normativa española
Reúne en una única publicación las directivas europeas sobre el reconocimiento de títulos profesionales y las normas por las que aquellas se...Un nuevo concepto de biblioteca escolar
Organización de un programa de bibliotecas en las escuelas en el marco de la Reforma educativa que pretende la LOGSELa jefatura de estudios. Estrategias de actuación
Cursos formación equipos directivos. Número 11
Sitúa la jefatura de estudios en el marco de la organización del centro, identifica sus rasgos y delimita sus áreas de actuación.Cómo motivar al profesorado
Establece pautas de actuación para estimular e incentivar al profesorado.El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1996
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...Cinco años del plan EVA (1991-1996)
Documento que recoge el contenido, el desarrollo y los resultados del plan, sintetizando las experiencias acumuladas tras su aplicación.El programa de bibliotecas escolares
Organización de un programa de bibliotecas en las escuelas en el marco de la Reforma educativa que pretende la LOGSECómo analizar la situación y los problemas en la organización de un centro
Ofrece diversos instrumentos para el análisis de los procesos de coordinación y dirección de un centro.Programa de actuación del equipo directivo
Recoge las líneas básicas y las estrategias dirigidas a ordenar la actividad de los centros educativos, con el fin de ayudar a los candidato...Experiencias de elaboración de proyectos curriculares
Facilita el trabajo de los centros y la actuación de los equipos directivos en la elaboración de los proyectos curriculares, como elementos ...El sistema educativo español. 1995
Informe que proporciona una visión de conjunto del sistema educativo español en 1995.El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1995
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...La resolución de conflictos
Cursos de formación equipos directivos Número 8
Estudio sobre la tipología de los conflictos, sus etapas, su manejo, etc., desde el punto de vista eminentemente práctico.Títulos españoles y extranjeros de médicos especialistas. Obtención, homologación y reconocimiento
La toma de decisiones. Organización y dirección de reuniones
Cursos de formación equipos directivos Número 8
Técnicas de ayuda al proceso de decisión: organización y dirección de reuniones.Curso de formación para equipos directivos. Presentación de la serie
La serie impulsa el debate sobre la actuación de los equipos directivos y fomenta el intercambio de experiencias. Cada cuaderno incluye una ...Panorámica del sistema educativo español
Ofrece una visión global e integrada del sistema educativo español, así como del contexto normativo que rige la vida del centro escolar.Curso de formación para equipos directivos - 1995
Trata de la dirección escolar en sus aspectos legislativos, organizativos o de evaluación de los propios centros.La biblioteca escolar en el contexto de la reforma educativa
Conjunto de propuestas cuyo objetivo es establecer un marco de intervención general y coherente en relación con las bibliotecas escolares.La autoevaluación del equipo directivo
Cursos de formación equipos directivos Número 10
Contempla la evaluación desde las perspectivas de la eficacia, la eficiencia o la funcionalidad, a fin de mejorar las funciones del equipo d...Estrategias para la evaluación interna de los centros educativos
Cursos de formación equipos directivos Número 9
La tarea evaluadora es una función propia del equipo directivo, lo cual es una exigencia de su propia actividad y sobre la que se intenta re...Cómo atender a los nuevos miembros de la comunidad educativa
Cursos de formación equipos directivos Número 6
Reflexiona sobre las condiciones de entrada en una organización ya asentada, proporcionando las herramientas que faciliten esta labor al equ...España. Una muestra arquitectura docente = An exhibition on educational architecture exposition de l`architecture pour l`enseignement
Muestra de la situación existente tras la asunción de competencias en educación plenas por parte de varias Autonomías. Se refiere a exposici...Documento de organización del centro. Educación especial. Público. Educación primaria. Público. Curso 1994-1995
Comedores escolares. Guía sobre alimentación, nutrición e higiene de los alimentos
Guía nutricional dirigida a los centros docentes donde existe comedor a disposición de los escolares.Resultados de la evaluación de alumnos en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1990-91
Información estadística básica de todo el Estado español en la fecha mencionada, sobre los niveles educativos del título.El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1994
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1993
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...Panorámica del Sistema Educativo Español (edición 1993)
Orientaciones teórico-prácticas para la elaboración de unidades didácticas. Curso de actualización científica y didáctica. Ciencias de la naturaleza
Actualización, dirigida al profesorado, de los contenidos y sistemática de las Ciencias de la Naturaleza.