Enrique Berruezo García, José Luis Carmona García, Carmen Moreiras Plaza
El objeto de este folleto es proporcionar al alumno una visión completa de las posibilidades formativas que ofrece la Universidad española e...
Esta publicación presenta la Estrategia para la Internacionalización de las Universidades Españolas elaborada en base a lo acordado por los ...
Esta publicación presenta el Resumen Ejecutivo de la Estrategia para la Internacionalización de las Universidades Españolas, elaborada en ba...
La Fundación para la proyección internacional de las universidades españolas, Fundación Universidad.es, inició sus actividades en octubre de...
José Manuel Pastor, Carlos Peraita, Susana Sabater, Ángel Soler, Irene Zaera
El Sistema Universitario Español genera importantes contribuciones económicas y sociales para la solución de los retos de la economía de Esp...
Aurelio Villa Sánchez
El artículo aborda el desequilibrio existente entre la función docente y la función investigadora, y plantea la necesidad de un reequilibrio...
José Joaquín Brunner
La construcción de un Espacio Común de Educación Superior en el contexto latinoamericano, tal y como está aconteciendo en Europa, se constit...
Valeria Arantes, Ulises Araújo, Alejandra Boni, Laura Campo, Jaume Carbonell, Isabel Carrillo, Maribel de la Cerda, J. Felix Lozano, Antonio Madrid, Xus Martín, Miguel Martínez, Concepción Naval, Josep María Puig, Merche Ríos, Katharina Schlierf, María Nieves Tapia
Las universidades son conscientes de que su función no se puede realizar con calidad al margen de la responsabilidad social que se le exige....
José Ginés Mora, CEGES-LMPE
El objetivo de este artículo es el análisis del «éxito laboral» en la incorporación al mercado laboral de los titulados universitarios europ...
Günter L. Huber
Los documentos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se refieren mucho a la organización de la Educación Superior y la adquisició...
Francisco Michavila, José Luis Parejo
La filosofía que subyace al Proceso de Bolonia otorga al estudiante un papel central y protagonista, además de considerarlo como socio activ...
María Antonia García Benau
Una mirada al sistema universitario español resalta con claridad una serie de características que lo definen y que son el resultado de lo vi...
Domingo Docampo
El presente trabajo pretende analizar la posición de las universidades europeas, y en particular las españolas, en el contexto internacional...
Francisco Michavila, Silvia Zamorano
Los sistemas de acreditación como mecanismos de garantía de calidad, tienen un papel esencial y justificación en el proceso de construcción ...
Miquel Martínez Martín, Manel Viader Junyent
El proceso de construcción del EEES supone una oportunidad para revisar algunas de las cuestiones clave que afectan al sentido y misión de l...
La Revista de Educación dedica este número extraordinario a un tema de gran actualidad para educadores y comunicadores universitarios: la co...
Propuestas para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de la renovación de las metodologías educativas.
Recoge las acciones de mejora originadas como consecuencia del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades (PLECU) que se...
Informe global de los cinco años que ha durado el primer Plan Nacional de Evaluación de Calidad de las Universidades.
Mario de Miguel Díaz, José Miguel Arias Blanco, Pedro M. Apodaca Urquijo, Eduardo García Jiménez, María José Echeverría Cubillas
Ofrece al sistema universitario, las Universidades y las Agencias de evaluación nacional y autonómicas, una reflexión basada sobre la experi...
Informe global de los cinco años que ha durado el primer Plan Nacional de Evaluación de Calidad de las Universidades.
Contenido de la documentación creada durante las reuniones que menciona el título.
Este informe es la síntesis de todos los documentos generados en los procesos de evaluación enmarcados dentro de la tercera convocatoria del...
Este informe es la síntesis de todos los documentos generados en los procesos de evaluación enmarcados dentro de la tercera convocatoria del...
Pilar Martín Castro, Jordi Hernández Marco, Javier Bará Temes, Joan Francesc Córdoba Pérez, Raquel de Luis
Recoge los resultados de este estudio, promovido como una acción especial dentro de la tercera convocatoria del Plan Nacional de Evaluación ...
Implantación de los sistemas de control de calidad de la enseñanza en las Universidades, mediante el Plan plasmado en el folleto.
Antonio Sáenz de Miera
Analiza el papel que ha de desempeñar la Universidad dentro de la sociedad de la información, en una etapa de cambios y transformaciones ace...
Presenta acciones de mejora puestas en práctica por las Universidades después de un proceso de evaluación y que se presentaron al premio en ...
Antonio Sáenz de Miera
Recoge reflexiones y datos en torno al empleo de los universitarios en España y en Europa.
Presenta tablas y gráficos con datos generales acerca de las tesis doctorales declaradas aptas desde 1976 hasta 1999. Incluye un CD-Rom con ...
José Ginés Mora Ruiz, Domingo J. Esteban Palermo
Recoge ponencias y mesas redondas sobre este tema, presentadas en el encuentro celebrado en la Universidad de Burgos.
Vicente Ortega
Recoge toda la información para que el futuro estudiante universitario pueda elegir carrera.
Recoge la información clasificada y catalogada de Monografías, Publicaciones Periódicas y Documentos del Centro de Documentación del Consejo...
Javier Vidal García
Recoge informaciones y experiencias, que pueden ser de utilidad para el establecimiento de un sistema de indicadores de la enseñanza univers...
Antonio Sáenz de Miera
Intervenciones del curso que, sobre el tema del título, tuvo lugar en la UIMP de Santander, en septiembre de 1999.
Resultados de la primera convocatoria del Plan Nac. Evaluación de la Calidad de las Universidades. Publicados en diciembre 1997.
La multiplicación de los centros universitarios en España ha impulsado la edición del presente ejemplar, donde figuran datos recogidos hasta...
Relación de las tesis doctorales del curso indicado, ordenadas por líneas de investigación y con índice de autores.
Relación de las tesis doctorales del curso indicado, ordenadas por líneas de investigación y con índice de autores.
Relación de las tesis doctorales del curso indicado, ordenadas por líneas de investigación y con índice de autores.
Relación de las tesis doctorales del curso indicado, ordenadas por líneas de investigación y con índice de autores.