Instituto Nacional de Evaluación Educativa
PISA 2022. Pensamiento Creativo. Informe español
PISA es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes, que intenta responder a una necesidad co...Boletín Informativo INEE Nº. 21 junio 2024
PISA 2022. Competencia financiera. Informe español
PISA es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes, que intenta responder a una necesidad co...SSES 2023. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Informe español
El Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales (SSES, Survey on Social and Emotional Skills) de la Organización para la Cooperació...Revista de educación nº 402. October-December 2023
Artículos contenidos en esta revista: Family-school participation. Evaluation from the QFIS integral model ; Burnout, stress and resilience ...Boletín Informativo INEE Nº. 20 abril 2024
El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las evaluaciones e indicadores educativos, tanto...Estructuras de los sistemas educativos europeos 2023/24: Diagramas
Este informe se centra en la estructura de la educación general en los países europeos desde la educación infantil hasta la educación superi...La educación obligatoria en Europa - 2023/2024
Esta publicación ofrece información concisa sobre la duración de la educación/formación obligatoria en 39 sistemas educativos europeos de 37...Salarios y complementos del profesorado y los directores de centros educativos en Europa 2021/22
El informe analiza los salarios oficiales del profesorado y los directores de centros de educación infantil, primaria y secundaria general e...La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa
La diversidad del panorama educativo está aumentando; sin embargo, el alumnado de entornos desfavorecidos y el que sufre discriminación o tr...Boletín Informativo INEE Nº.19 febrero 2024
Marco general de las evaluaciones del sistema educativo: Evaluaciones de diagnóstico. Anexo de competencias específicas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Geografía e Historia, Biología y Geología y Física y Química
Con el fin de que todas las Administraciones educativas dispongan de los marcos de referencia necesarios para poder organizar las evaluacion...Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral
Teaching in Focus es un breve boletín elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que, en cada monog...Diagnóstico General del Sistema Educativo. Avance de resultados
El Diagnóstico general del sistema educativo constituye un estudio de evaluación de la realidad de la educación no universitaria en España, ...PISA 2022. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es una evaluación comparativ...Influence of Physical Education on physical activity levels in adolescence. A systematic review
Una revisión bibliométrica de la investigación sobre liderazgo educativo: Mapeo científico de la literatura de 1974 a 2020
Calidad de la dieta y rendimiento académico en escolares: el papel moderador del estado de peso
Boletín de educación educaINEE nº 79. Resultados de PISA 2022
El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment)...Marcos y pruebas de la evaluación PISA 2022. Pensamiento Creativo
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es una evaluación comparativ...PISA in Focus 121. ¿Qué lecciones podemos aprender de la prueba de fluidez lectora de PISA?
Boletín de educación educaINEE nº 78. ICCS 2022. Resultados en competencia cívica y ciudadana
El Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana (ICCS, International Civic and Citizenship Education Study), de la IEA (Internat...A Bibliometric Review of Instructional Leadership Research: Science Mapping the Literature from 1974 to 2020
This study used bibliometric science mapping to explore the research development status and intellectual structure of instructional leadersh...PIF123. Nuevos resultados de PISA: cómo fortalecer los sistemas educativos tras la pandemia
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...Factores que influyen en el desarrollo de las competencias lectoras en estudiantes peruanos de 2º grado de secundaria
Boletín Informativo INEE Nº. 18 diciembre 2023
Revista de educación nº 400. Abril - Junio 2023. Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación
Artículos contenidos en esta revista: Presentación: Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación ; Sobre las dificul...Experiencias educativas inspiradoras Nº 89. Del laboratorio al aula virtual. El uso de plataformas educativas como laboratorio virtual
Del laboratorio al aula virtual es un proyecto que nace por la imposibilidad de asistir al laboratorio de prácticas durante el confinamiento...ICCS 2022. Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Informe español
La Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of the Education...PISA in Focus 122. ¿Cómo integran los sistemas educativos el pensamiento creativo en los centros escolares?
Factors influencing the development of reading competencies in Peruvian students in second-grade of secondary education
La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa (MP4)
Experiencias educativas inspiradoras Nº 92. Hackathon de ideas contra la Covid19. Resolviendo retos mediante ideas innovadoras
13 de marzo. Último día para asistir al centro educativo por parte del profesorado. Organización con muchas prisas de una situación inédita:...Challenges in teaching practices for the incorporation of sustainable development approach in Compulsory Secondary Education
The paradox of learning to learn development: adapting a scale in secondary school students
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria
A quantitative SWOT analysis for Spanish education
This paper aims to contribute to the strategic analysis of the Spanish system with the ultimate goal of helping to guide the improvement of ...What can the teachings of the Tao classics contribute to western education?
El taoísmo educativo, también llamado filosófico, daojia, escrito ¿¿, enseñado por los maestros del Tao, es una parte imprescindible de la c...Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal
Boletín Informativo Número 42 Octubre 2023. Eurydice España - Redie
Investigación de la eficacia de práctica de recuperación en matemáticas universitarias
Differential factors in Vocational Education and Training itineraries: A longitudinal study
An alternative teaching and learning methodology at university to counter academic boredom
Boredom at university has been shown to interfere with teaching and learning. It is linked to variables such as task importance and complexi...Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO
Tecrror es un proyecto realizado con alumnado de 4.º ESO en Tecnología que forma parte del Programa de Innovación Educativa Ingenia de la Ju...TIMSS 2023. Marco sobre actitudes y comportamientos hacia el medioambiente
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study en inglés) de...La paradoja del desarrollo de aprender a aprender: adaptación de una escala en estudiantes de secundaria
Influencia de la Educación Física en los niveles de actividad física en la adolescencia. Una revisión sistemática
Boletín Informativo INEE Nº. 17 septiembre 2023
Diet quality and academic performance in schoolchildren: the moderating role of weight status
Investigating the efficacy of retrieval practice in university mathematics