Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
Experiencias educativas inspiradoras Nº 151. SaludTIC
Cultivando hábitos saludables en la era digital
El proyecto SaludTIC: Cultivando hábitos saludables en la era digital es un proyecto dirigido al alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria...Experiencias educativas inspiradoras nº 146. Intercentro. Todo un curso con REA del proyecto EDIA
La experiencia educativa inspiradora Intercentro consiste en crear viajes virtuales a ciudades de habla inglesa, para ello, los alumnos in...Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
El proyecto “Diseña tu primer robot” va dirigido a alumnos y alumnas de 5.º de Educación Primaria y atiende a la totalidad del alumnado. Se ...Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad. Un camino a la creatividad.
La experiencia educativa inspiradora Ciencia y diversidad. Un camino a la creatividad es un proyecto dirigido al alumnado de PMAR y divers...Experiencias educativas inspiradoras Nº 155. REAfirmando la inclusión
La pandilla REA
REAfirmando la inclusión es una propuesta educativa consiste en la puesta en práctica de diferentes actividades recogidas en los Recursos Ed...Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la Lengua de Signos
La experiencia educativa inspiradora Nos comunicamos con la lengua de signos se ha llevado a cabo con alumnado de 3.º de ESO, y consiste e...Experiencias educativas inspiradoras nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno
La experiencia educativa inspiradora Perales en todos los sentidos consiste en poner en contacto al alumnado con su barrio a través de dif...Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Aprendiendo a través del cómic
Detectives de la historia forma parte de una situación de aprendizaje (SdA) diseñada para crear un libro digital y/o analógico con las produ...Experiencias educativas inspiradoras nº 143. Los sentidos artificiales. Una experiencia inspirada en el DUA
La experiencia educativa inspiradora Los sentidos artificiales va dirigida al alumnado de 1.º y 2.º de ESO y tiene el objetivo de enseñar ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Jack and his beanstalk in the LAB
En el CEIP Benyamina de Torremolinos, ubicado en la provincia de Málaga, se ha puesto en marcha una experiencia educativa innovadora, gracia...Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil
Usando los REA y las TIC en Infantil.
La T de STEAM en Educación Infantil es una experiencia diseñada para la etapa de Infantil en la que se trabaja por rincones STEAM, desarroll...Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024
La experiencia educativa inspiradora “Programa un mensaje sostenible” Esta es una propuesta creada con el objetivo de reducir la brecha digi...Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia
Una gamificación de centro
Alianza STEAM, mujeres en pie de ciencia, constituye una experiencia de gamificación que se ha diseñado y ejecutado a nivel de centro, abarc...Radio escolar en España. Informe de situación
Documento que recoge los datos y la valoración de un estudio realizado mediante una encuesta a 2073 centros educativos sobre el uso de la "R...Proyecto EDIA nº 146. Centro de asesoramiento juvenil
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja el aparato reproductor humano, no solo en su parte anatómica y funcional, sino también la re...Proyecto EDIA nº 141. La literatura sin límites.
Esta situación de aprendizaje se organiza en torno al trabajo con los textos literarios. El alumnado leerá, verá e investigará sobre las pro...Proyecto EDIA nº 147. Geopaisajes
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja los agentes geológicos externos y aspectos medioambientales que crean y modifican los reliev...Proyecto EDIA nº 140. Nos queda la palabra
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Quiere conseguir a través d...Proyecto EDIA nº 178. Let the games begin
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through e...Proyecto EDIA nº 177. Invent, impact, inspire
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through e...Proyecto EDIA nº 172. La vida de las palabras
El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre el léxico y las palabras que nos acompañan para expresar la mayoría de nuestras n...Proyecto EDIA nº 149. El arte de formular
Este REA tiene como objetivo el estudio de la formulación a nivel de compuestos binarios y ternarios en el caso de los hidróxidos. Para abor...Proyecto EDIA nº 169. Home is where the art is
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through e...Proyecto EDIA nº 179. School reforms
Students are going to think of ways of around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Throu...Proyecto EDIA nº 148. Descubriendo los secretos del átomo
Este REA tiene como principal objetivo estudiar la evolución de los modelos atómicos a lo largo de tiempo hasta llegar al modelo atómico act...Proyecto EDIA nº 156. Building businesses, changing lives
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through e...Proyecto EDIA nº 161. SOS Emergencia climática
Este REA busca concienciar al alumnado acerca de la importancia de las problemáticas derivadas del cambio climático causadas por el ser huma...Proyecto EDIA nº 162. Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de Mundo Moderno, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los ...Proyecto EDIA nº 159. El abecedario de la Química
Este REA tiene como principal objetivo estudiar la Tabla Periódica y sus elementos de una manera atractiva, conectando la química con su his...Proyecto EDIA nº 170. A music festival in town
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through e...Proyecto EDIA Zelulamania nº 158
Acceso al recursoProyecto EDIA Gazteentzako aholkularitza-zentroa nº 171
Acceso al recursoObservatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando
JClic es una herramienta gratuita para crear actividades educativas interactivas que facilita aprender los contenidos curriculares de una fo...Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta
Blue-bot es una aplicación gratuita de robótica que permite el aprendizaje de algoritmos de programación desde edades tempranas. Además, Blu...Observatorio de Tecnología Educativa nº 120. Solar System Scope: el universo en nuestra mano
La aplicación Solar System Scope es un simulador gratuito del sistema solar, las estrellas y el espacio exterior, de forma que el alumnado p...Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º. Plan de PRL digital e interactivo
La experiencia educativa inspiradora Prevención 360º. Plan de PRL digital e interactivo va dirigido a alumnado de Grado Superior en Admini...Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+.
La experiencia educativa inspiradora Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+ se ha puesta en práctica en el Ciclo Formativo ...Experiencias educativas inspiradoras nº 141. Britcast. Canal de podcast sobre literatura británica.
La experiencia educativa inspiradora Britcast se ha llevado a cabo con el alumnado de 1º de bachillerato de un centro bilingüe y ha consis...Experiencias educativas inspiradoras nº 139. Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP
La experiencia educativa inspiradora Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP consiste en qu...Experiencias educativas inspiradoras nº 140. Detectives estadísticos. La estadística a través de las matemáticas y las TICO
La experiencia educativa inspiradora Detective estadísticos se ha llevado a cabo con alumnos y alumnas de 1º de bachillerato, y ha consist...Experiencias educativas inspiradoras nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning
La experiencia educativa inspiradora Compañeros de viaje con eTwinning consiste en que el alumnado de bachillerato colabore con un grupo d...Observatorio de tecnología educativa nº 119. SymboTalk: poniendo voz a los pensamientos en el aula
SymboTalk es una aplicación gratuita que nos permite diseñar tableros de comunicación, los cuales son especialmente útiles para alumnado con...Observatorio de tecnología educativa nº 118. StreamYard: transmitir nunca fue tan fácil
StreamYard es una herramienta gratuita y online que sirve para retransmitir vídeos en directo y, además, permite visibilizar los aprendizaje...Experiencias educativas inspiradoras Nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo
El proyecto Una clase con mucho arte va dirigido a alumnos y alumnas de 3.º de Educación Primaria y atiende a la totalidad del alumnado. Se ...Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM
Física y química a través de arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM. Proyecto en el que, a través de las colecciones...Experiencias educativas inspiradoras nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
La experiencia educativa inspiradora Via Criminis consistió en trabajar el currículo de Lengua Castellana y literatura del alumnado de 4º ...Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria
La experiencia educativa inspiradora El libro mágico de la gramática consiste en un proyecto de gamificación donde el alumnado de 3.º de P...Observatorio de Tecnología Educativa nº 117. Aegisub: creación de subtítulos para audios y vídeos
Aegisub es una herramienta de software libre que nos permite incluir subtítulos en nuestros videos y traducirlos. Es una aplicación sencilla...Proyecto EDIA nº 112. Izaki bizidunen sailkapena
“Izaki bizidunen sailkapena ikertzen” proposamen didaktiko bat da, gai hori lantzeko DBHko 1. mailako Biologia eta Geologia ikasgaian. HBI h...Proyecto EDIA nº 113. Trukoa dauka!
Publizitate-munduaren ezagutza eta ikasketa kooperatiboa lotzen dituen baliabidea. Lehen Hezkuntzako ikasleek, Design Thinking prozesu bat e...