![El alumno con retraso mental en la escuela ordinaria El alumno con retraso mental en la escuela ordinaria]()
Gerardo Echeita, Soledad Carrascosa Cebrián, Josefina Sabaté Mur, Pilar Otero Samperio, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco Rodríguez Santos, Juana María Hernández Rodríguez, Mª Ángeles Noblejas de la Flor, Benigna Sotorrío Fernández, Nieves Ayuso López, Eugenio Rodríguez de la Mota, Carmen G. Minguillón, Inés Franco Izquierdo, Ramón García Zahallos, Fotogr.), Salvador Peña
Conduce a nuevos planteamientos en la concepción de la Educación Especial 'tradicional' y de la propia escuela. Se complementa con diversas ...
![Cómo organizar un curso de lenguaje de signos Cómo organizar un curso de lenguaje de signos]()
Salvador Peña Neva, María Isabel Salazar Garteizgogeascoa, Ana Francisca Aguilar Sánchez, Lorenzo López Salcedo, Lourdes Gómez Monterde
![Aprendiendo cosas sobre la sordera. Actividades para el aula Aprendiendo cosas sobre la sordera. Actividades para el aula]()
Salvador Peña Neva, Lourdes Gómez Monterde, Celina González
![Evaluación de actividades de formación Evaluación de actividades de formación]()
Mercedes Babio Galán, María Luisa Galán Diez, Mario Rodríguez Velasco, María Luisa Hernández Gila, María José Gutierrez González
![La palabra complementada La palabra complementada]()
Marc Monfort, Adoración Juárez Sánchez, Santiago Torres Monreal, Salvador Peña Neva, Inés Franco Izquierdo, Ramón G. Zaballos, Rocío Higuero, María José Ruiz
![La casita de chocolate. Comunicación aumentativa / alternativa (spc) La casita de chocolate. Comunicación aumentativa / alternativa (spc)]()
Ángeles Fierro Alonso, Mar Martín Martín, Lorenzo López Salcedo
![El alumno con retraso mental en la escuela ordinaria El alumno con retraso mental en la escuela ordinaria]()
Soledad Carrascosa Cebrián, Josefina Sabaté Mur, Pilar Otero Samperio, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco Rodríguez Santos, Juana María Hernández Rodríguez, Mª Ángeles Noblejas de la Flor, Benigna Sotorrío Fernández, Nieves Ayuso López, Eugenio Rodríguez de la Mota, Gerardo Echeita, Inés Franco Izquierdo, Ramón García Zaballos, Fotogr.), Salvador Peña, Carmen G. Minguillón
![Cálculo. Iniciación al uso del ordenador Cálculo. Iniciación al uso del ordenador]()
María José Gómez Puig, Magdalena Junoy García de Viedma, María Ángeles Fierro Alonso, Paz Ortega Osona, Santiago Alamillo Sanz, Jaime Moreno Llorena, Francisco Molina García
![Guía para la búsqueda documental. Necesidades educativas especiales Guía para la búsqueda documental. Necesidades educativas especiales]()
Luis Cañadas
![Educación de alumnos superdotados Educación de alumnos superdotados]()
Patrice R. Verhaaren
Educación de alumnos superdotados: una introducción a sus características, necesidades educativas y a las adaptaciones curriculares que prec...
![Recursos materiales para alumnos con necesidades educativas especiales. Orientaciones. Enero 1991 Recursos materiales para alumnos con necesidades educativas especiales. Orientaciones. Enero 1991]()
Mercedes Babio Galán, Ángeles Fierro Alonso, Carlos de Guzmán Matáix, María Dolores Lorenzo López, María del Carmen Medrano Soria, Eugenio Rodríguez de la Mota, L. Alberto Sánchez Riesco
![La integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Ciclo superior E.G.B. La integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Ciclo superior E.G.B.]()
María Antonia González Jiménez, Josefina Sabaté Mur
![El colegio. Comunicación bimodal El colegio. Comunicación bimodal]()
Lorenzo López Salcedo
Esta serie de cuentos de vocabulario va dirigida tanto a los niños sordos como a los adultos que están en contacto con ellos: padres, educad...
![Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional]()
Gerardo Echeita, Carmen G. Minguillón, Pilar Buenaposada, Rosa Encarnación Calvo, María Cruz García Lorente, María José Gómez Puig, Beatriz Gracia Aviles, Magdalena Junoy, Ferrón Marco Vitiés, Luis Martín-Caro, Maxi Martínez, Ignacio Montero, Paz Ortega Osona, Alberto Rosa, Emili Soro Camats
El Proyecto de Integración de niños con deficiencias en la escuela ordinaria supuso un gran reto para el Ministerio de Educación. El Centro ...
![Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 4. La respuesta educativa Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 4. La respuesta educativa]()
Mª Cruz Garcia Lorente, Paz Ortega Osona
![Las necesidades educativas especiales en la reforma del sistema educativo Las necesidades educativas especiales en la reforma del sistema educativo]()
![Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema tres: adaptaciones para la evaluación Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema tres: adaptaciones para la evaluación]()
Rosa Encarnación Calvo, Beatriz Gracia, Luis Martín-Caro, Ignacio Montero
De manera general, este documento está diseñado con la intención de proveer al maestro de una serie de criterios y pautas generales de actua...
![Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema cinco: comunicación y lenguaje Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema cinco: comunicación y lenguaje]()
Emili Soro, Ferrán Marco
![Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 6. Recursos materiales Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 6. Recursos materiales]()
María Cruz García Lorente, María José Gómez Puig, Magdalena Junoy García de Viedma, Paz Ortega Osona
![Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema uno: definición y clasificación Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema uno: definición y clasificación]()
Luis Martín-Caro Sánchez
![La casita de chocolate. Alfabeto dactilológico. Comunicación bimodal La casita de chocolate. Alfabeto dactilológico. Comunicación bimodal]()
Lorenzo López Salcedo
![Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 2. Instrucción, motivación y comunicación Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 2. Instrucción, motivación y comunicación]()
Alberto Rosa, Ignacio Montero
![Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Gráficos Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Gráficos]()
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Ocho: Habilidades de autonomía Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Ocho: Habilidades de autonomía]()
Juan Martos
![Introducción a la comunicación bimodal Introducción a la comunicación bimodal]()
Pilar Alonoso, Mª Esther Díaz-Estébanez León, Blanca Madruga, Marian Valmaseda, Lorenzo López Salcedo
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cinco y Seis: Lenguaje y Comunicación Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cinco y Seis: Lenguaje y Comunicación]()
Pedro Gortázar, Javier Tamarit, Pilar Sánchez
![Adaptaciones curriculares y organización escolar. Conferencias del seminario Hispano-Británico Adaptaciones curriculares y organización escolar. Conferencias del seminario Hispano-Británico]()
Luis Cañadas
![Evaluación del Programa de Integración Evaluación del Programa de Integración]()
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Diez: Familia y tratamiento Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Diez: Familia y tratamiento]()
Mercedes Babío, Marisa Galán
![Esquema corporal y orientación espacio-temporal. Iniciación al uso del ordenador Esquema corporal y orientación espacio-temporal. Iniciación al uso del ordenador]()
María José Gómez Puig, Magdalena Junoy García de Viedma, María Ángeles Fierro Alonso, Paz Ortega Osona, Santiago Alamillo Sanz, Jaime Moreno Llorena, Francisco Molina García
![Mi casa. Comunicación bimodal Mi casa. Comunicación bimodal]()
Lorenzo López Salcedo
Esta serie de cuentos de vocabulario va dirigida tanto a los niños sordos como a los adultos que están en contacto con ellos: padres, educad...
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Tres: Alteraciones sociales Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Tres: Alteraciones sociales]()
Lama Escribano, Amalia Espinosa, Trinidad López Román, Marina Mateos, José Luis Castellanos
![Caperucita Roja. Alfabeto dactilológico. Comunicación bimodal Caperucita Roja. Alfabeto dactilológico. Comunicación bimodal]()
Lorenzo López Salcedo
![Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria]()
Rosa Blanco, Gerardo Echeita, María José Gómez, María Antonia González, María José Gutiérrez, María Luisa Hernández, Magdalena Junoy, Elena Martín, Mario Rodríguez, José María Ruiz, Marian Valmaseda, María Teresa Martín, Ramón G. Zaballos, Nieves Trejo, Fotogr.), Luis Cañadas, Carmen G. Minguillón
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Nueve: Tratamiento motriz Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Nueve: Tratamiento motriz]()
Carlos Calleja, María del Koro Iparraguirre, Jesús Navarro, María del Carmen Sánchez, Juan Vázquez
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Dos: Evaluación Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Dos: Evaluación]()
![Caperucita Roja. Comunicación aumentativa / alternativa (spc) Caperucita Roja. Comunicación aumentativa / alternativa (spc)]()
Ángeles Fierro Alonso, Mar Martín Martín, Lorenzo López Salcedo
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Uno: Definición y Etiología Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Uno: Definición y Etiología]()
Angel Díez-Cuervo, Juan Martos
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cuatro: Alteraciones cognitivas Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cuatro: Alteraciones cognitivas]()
Marián Mateos, Rosa Ventoso
![Intervención educativa en autismo infantil I. Guía funcional Intervención educativa en autismo infantil I. Guía funcional]()
María Teresa Martín, Ramón G. Zaballos, Nieves Trejo, Luis Cañadas, Carmen G. Minguillón
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Siete: Alteraciones de conducta Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Siete: Alteraciones de conducta]()
Margarita Capilla, Celeste Gallardo, Juan Martos, Isabel Osorio, Socorro Puras, Lidia Valdemoros
![La deficiencia auditiva La deficiencia auditiva]()
![La integración en el ciclo medio La integración en el ciclo medio]()
María Rosa Blanco Guijarro, Benigna Sotorrío Fernández
![Intervención psicopedagógica e Investigación educativa Intervención psicopedagógica e Investigación educativa]()
Juana María Sancho Gil, Ginés García Vilar, José María Barranco Rodríguez, María Dolores Garrido Ruíz, Encarna López Juarez
![Las prótesis auditivas. Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial. Serie Guías Las prótesis auditivas. Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial. Serie Guías]()
![Investigación cualitativa Investigación cualitativa]()
Mª Jesús Aguilera, Katia Álvarez, Mercedes Babío, Rosa Blanco, Mª Sol Blanco, Gerardo Echeita, Marisa Galán, Magdalena Junoy, Mª José Gómez, Marián González, Mª José Gutiérrez, Marisa Hernández, Elena Martín, Mario Rodríguez, Mercedes Rey, Mª José Ruiz, Marian Valmaseda
![Adquisición de la lectura en el niño sordo Adquisición de la lectura en el niño sordo]()
Jesús Alegría, Jackeline Leybaert
![Orientaciones para la educación del niño con deficiencias auditivas Orientaciones para la educación del niño con deficiencias auditivas]()
Salud Brabo Castell, Clara Casas Pérez, Mª Esther Díaz-Estébanez León, Araceli Fernández García, María Josefa García Rodríguez, Antonio Gutierrez Fernández, María Teresa las Heras Abad, Mª Ángeles Noblejas de la Flor, María Luisa Otero Antón, L. Alberto Sánchez Riesco
![Formación del profesor y desarrollo del currículum. Reflexiones y propuestas Formación del profesor y desarrollo del currículum. Reflexiones y propuestas]()
![La amplificación en la deficiencia auditiva La amplificación en la deficiencia auditiva]()
L. Alberto Sánchez Riesco, María Teresa Martín