La escritura creativa puede trabajarse en el aula empleando la metodología que se usa en un taller de escritura. Su objetivo es trabajar la ...
La escritura creativa puede trabajarse en el aula empleando la metodología que se usa en un taller de escritura. Su objetivo es trabajar la ...
La escritura creativa puede trabajarse en el aula empleando la metodología que se usa en un taller de escritura. Su objetivo es trabajar la ...
Nikolay Veraksa, Sonja Sheridan, Roc Filella
A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entorno...
Una de las competencias obligatorias compartidas en materia educativa que tienen asignadas los Ayuntamientos es la de "participar en la vigi...
Una de las competencias obligatorias compartidas en materia educativa que tienen asignadas los Ayuntamientos es la de "participar en la vigi...
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder...
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey, Virginia Sánchez, Luis Raya, José A. Casas, Noelia Muñoz
La inclusión y el uso masivo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están modificando los ecosistemas de relación de lo...
Para construir la sociedad del conocimiento es imprescindible una enseñanza de calidad para todas las personas. Muchos centros educativos ha...
Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a actuar de acuerdo con ellas y prepararse para el ejercicio activo de ...
Sergi Salvador Carreño, Iciar de Basterrechea Meunier, Marisol Vázquez de Lucas, Manuel Gálvez Caravaca, Ricardo Vil larino Ca lvo, Miriam Fernández-Coronado González, Vicenç Arnaiz Sancho, José Luis Vallejo, Jordi Hidalgo, Daniela Hartmann, Javier García-Solera, Javier Larranz, Ruben Picado, María José de Blas, María José Pizarro, Oscar Rueda, Javier García-Germán, Salvador Sergi, Javier Rosselló, Ester Morro, Susana Luceno Rodríguez, Belinda Tato, Patrizia Di Monte, Ignacio Grávalos, Francisco Pizá, María José Duch, Xavier Pousa, Toni Vidal, Vincenç Jordi, Ismael Miguel Prieto, Santiago Carroquino, Alia García-Germán, Jaime Sicilia, , Emilio Doiztua, Alfons Romero, Jesús Granada, Iñaki Bergera, José Manuel Cutillas, , Roland Halbe, Mark Bentley, Guillermo Álvarez
Los textos sobre arquitectura escolar tienen una larga tradición en España, que arranca en 1905. Aunque la normativa legal vigente adjudica ...
Josefa Salvador Hernández, Alba Benito Alonso, Rosa Forniés Rejas
La Guía del Programa ARCE pretende proporcionar un instrumento de ayuda para el profesorado y los profesionales del ámbito de la educación q...
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas co...
Miradas al concurso grecolatino 2005-2010 es el reconocimiento y homenaje que el Ministerio de Educación hace a aquellos grupos teatrales de...
José Díaz Peña, Ricardo Villarino Calvo, Marisol Vázquez de Lucas, Myriam Fernández-Coronado González, María Teresa Salinas García, Manuel Gálvez Caravaca, Ángela de la Iglesia García, Araceli Vilarasa Cunillé, Marcelino Martínez González, José Luis Esteban Rodríguez, Pilar Domingo García, Andrés Iglesias León
La cercanía de los ayuntamientos a los ciudadanos es un poderoso medio para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo desde la cooper...
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder...
El Plan PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo), engloba un abanico de actuaciones dirigidas a centros de educación primaria y educació...
Para construir la sociedad del conocimiento es imprescindible una enseñanza de calidad para todas las personas. Muchos centros educativos ha...
El libro recoge las memorias íntegras de los 10 centros que han obtenido el premio 2009-2010 a las buenas prácticas de convivencia. El premi...
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder...
Para construir la sociedad del conocimiento es imprescindible una enseñanza de calidad para todas las personas. Muchos centros educativos ha...
El protagonismo de la ciudad como elemento educador de sus habitantes es una realidad que viene impulsada desde las corporaciones locales y ...
Lucía Herrera Torres, Ana Mª Fernández Bartolomé, Sebastián Sánchez Fernández, Miguel Ángel Gallardo Vigil, Inmaculada Alemany Arrebola, María del Mar Ortiz Gómez, Gloria Rojas Ruiz, Dolores Seijo Martínez, María Carmen Mesa Franco
La convivencia en los centros educativos es desde hace años una preocupación constante de todos los que componen la comunidad educativa, sie...
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder...
Para construir la sociedad del conocimiento es imprescindible una enseñanza de calidad para todas las personas. Muchos centros educativos ha...