María José Arroyo González, J.A. Soria
El análisis principal de este trabajo es la diversidad en la escuela y en particular, la gestión que se hace de ella en los centros educativ...
Patricia Mata, Montserrat Grañeras Pastrana, Teresa Aguado Odina
La educación, de forma prioritaria en la etapa obligatoria, debe atender a la diversidad cultural de los estudiantes. La escuela sigue siend...
Sebastián Waigrais, Álvaro Choi de Mendizábal, Montserrat Grañeras Pastrana, Patricia Díaz-Caneja Sela, Jorge Calero
El flujo de llegada de población inmigrante a España en los últimos diez años ha provocado un incremento muy rápido de la participación del ...
Antonia Parras Laguna, Montserrat Grañeras Pastrana
La población gitana continúa teniendo una baja presencia en la educación postobligatoria y son muy pocos los gitanos y gitanas que se gradúa...
Natalia Gil, Montserrat Grañeras Pastrana, Patricia Díaz-Caneja
El proyecto INCLUD-ED (Estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación) analiza qué estrategias educativas c...
Juan Francisco Gamella, Montserrat Grañeras, Natalia Gil, Patricia Díaz Caneja
Esta obra es el resultado de la investigación sobre la situación de los gitanos y gitanas en las escuelas españolas, centrándose especialmen...
Montserrat Grañeras, Patricia Díaz-Caneja Sela, Natalia Gil, F. Javier García Castaño, Silvia Carrasco Pons
La investigación recogida en este libro fue realizada por el Grupo EMIGRA (Universidad Autónoma de Barcelona) y el Laboratorio de Estudios I...
Walter Actis, Miguel Ángel de Prada, Carlos Pereda, Colectivo IOÉ, Juana Savall
Trabajo de campo que analiza las variables "género" e inmigración entre los alumnos de origen extranjero.
Patricia Mata, Montserrat Grañeras Pastrana, Juana Savall, Laura Mijares, Luisa Martín Rojo
Retrato de la realidad de las aulas en centros educativos multiculturales de Madrid.
Manuel García Guerra, Montserrat Grañeras Pastrana, Martina Tuts, Juana Savall
Propuesta de acciones dentro de la escuela para la ordenación de la educación dentro de la misma en un contexto de diversidad intercultural.