![Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral]()
Teaching in Focus es un breve boletín elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que, en cada monog...
![Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo? Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Teaching in Focus 44. Educación para la acción climática Teaching in Focus 44. Educación para la acción climática]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Teaching in Focus 42. Fomentar el bienestar de los docentes desde educación primaria hasta educación secundaria Teaching in Focus 42. Fomentar el bienestar de los docentes desde educación primaria hasta educación secundaria]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases de la segunda etapa de secundaria durante y después de la COVID-19 Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases de la segunda etapa de secundaria durante y después de la COVID-19]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura? Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases del segundo ciclo de secundaria durante y después de la COVID-19 Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases del segundo ciclo de secundaria durante y después de la COVID-19]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes? Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Teaching in Focus 34. La colaboración profesional como apoyo clave para los docentes que trabajan en entornos difíciles Teaching in Focus 34. La colaboración profesional como apoyo clave para los docentes que trabajan en entornos difíciles]()
El Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (TALIS), establecido en 2008, es la primera gran encuesta internacional a docentes y líd...
![Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018 Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018]()
La capacidad de respuesta a la diversidad del alumnado en los entornos de aprendizaje se identifica como un ámbito esencial de investigación...
![Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018 Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018]()
El liderazgo pedagógico se define por cinco competencias de acción, medidas por el Estudio TALIS: 1) el enfoque en el aprendizaje; 2) el seg...
![Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018 Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018]()
El propósito del marco conceptual del bienestar del profesorado de la OCDE es orientar la recopilación de datos y los análisis que abordan l...
![Teaching In Focus 26. Cómo innovan los docentes y los centros educativos: nuevos indicadores en TALIS 2018 Teaching In Focus 26. Cómo innovan los docentes y los centros educativos: nuevos indicadores en TALIS 2018]()
![Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus? Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?]()
El Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (TALIS), establecido en 2008, es la primera gran encuesta internacional a docentes y líd...
![Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado? Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?]()
Los resultados de TALIS 2013 muestran que el 20 % del profesorado de los 25 países participantes en la OCDE expresa una gran necesidad de de...
![Teaching In Focus 27. Nuevas ideas sobre la y el aprendizaje: contribuciones de TALIS 2018 Teaching In Focus 27. Nuevas ideas sobre la y el aprendizaje: contribuciones de TALIS 2018]()
El 19 de junio de 2019 se publicó el volumen I de los resultados del Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS) 2018, titul...
![Teaching in Focus 36. Los docentes hablan: afrontar el problema del estrés laboral durante la crisis por COVID-19 Teaching in Focus 36. Los docentes hablan: afrontar el problema del estrés laboral durante la crisis por COVID-19]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Teaching In Focus 21. ¿Cómo es la innovación en pedagogía? Teaching In Focus 21. ¿Cómo es la innovación en pedagogía?]()
En general, se reconoce que la calidad de un sistema educativo depende de la calidad de su profesorado. Al centrarse en la importancia de la...
![Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018 Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018]()
En el promedio de la OCDE, el profesorado novel es más propenso que el profesorado experimentado a considerar "beneficiar a las personas más...
![Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018 Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018]()
El Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (TALIS), establecido en 2008, es la primera gran encuesta internacional a docentes y líd...
![Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué? Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?]()
De media, en los países de la OCDE, un 4,2 % del alumnado de 15 años aspira a trabajar como docente. Esta proporción es superior al porcenta...
![Teaching in Focus 28. Cómo actualiza su formación el profesorado para hacer frente a un mundo que
cambia rápidamente Teaching in Focus 28. Cómo actualiza su formación el profesorado para hacer frente a un mundo que
cambia rápidamente]()
Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus sig las en inglés) considera que la calidad y el tipo de desarrollo prof...
![Teaching in Focus 35. Formación de docentes y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación frente a la crisis de COVID-19 Teaching in Focus 35. Formación de docentes y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación frente a la crisis de COVID-19]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Teaching in Focus 24. Intereses en cambio constante y conocimientos consolidados en el contexto de TALIS 2018 Teaching in Focus 24. Intereses en cambio constante y conocimientos consolidados en el contexto de TALIS 2018]()
TALIS 2018 es la tercera edición de este estudio internacional sobre docentes y directores de centros educativos. Los principales datos se r...