Actividad física y salud de 3 a 6 años. Guía para familias
Esta guía ha sido elaborada en el marco de colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Sanidad, con el objeto de dotar a las familias de un instrumento, de orden eminentemente práctico, que les sirva para comprender mejor cómo promover la actividad física y salud, durante el periodo que va desde los tres a los seis años de edad. Esta guía pretende ser un puente entre algunas de las prácticas habituales dentro de las escuelas con actuaciones desde dentro de las propias familias, en los hogares con menores entre los 3 y los 6 años. Los beneficios no estarán relacionados exclusivamente con el aumento de la actividad física y la reducción del sedentarismo, sino que, además, suponen una opción de ocio en el que el componente de relación social, la carga afectiva y el componente emocional del juego tienen su propio espacio. Esta guía ha sido elaborada en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud que, entre las acciones priorizadas en el ámbito educativo, incluye la promoción de la actividad física.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 8472216060000
- Páginas
- 32
- Edición
- 1
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Antología. Textos literarios para Maturita I. Secciones bilingües de Eslovaquia
Boca Bilingüe nº 5. Revista de cultura en español y portugués
Infoasesoría nº 147. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Ley orgánica de educación (LOE). Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (LODE)
Materiales quinto centenario nº 9. Así fue 1992
Cursos de especialización
Formación profesional a distancia
Formación profesional a distancia. Logística comercial. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Orientaciones didácticas. 1º Ciclo. Español - Catalán (Caja)
Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO