Actividades didácticas en las aulas y en los centros y rendimientos y actitud ante la ciencia en el informe PISA 2006

    ,

    Los estudios de PISA acumulan gran cantidad de información valiosa, este estudio, con un fuerte carácter exploratorio, por la aludida naturaleza de los datos disponibles, profundiza en el análisis de las prácticas didácticas en las clases de ciencias y en los centros, así como de la potencial asociación de dichas practicas con el rendimiento académico y la actitud en ciencias en la evaluación de PISA 2006. Se centra en conocer en qué medida las prácticas didácticas en las aulas de ciencias y las actividades que realizan los centros están relacionadas con los rendimientos de sus estudiantes en las escalas de ciencias. Es importante resaltar que las prácticas didácticas que se estudian , y su frecuencia de utilización, vienen establecidas por los cuestionarios de opinión aplicados al alumnado y a los centros y sus correspondientes respuestas.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Estudios e Informes
    Materia
    CIENCIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
    EAN
    9788436949285
    ISBN
    978-84-369-4928-5
    Depósito legal
    BI/3725/08
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2010
    Edición en papel
    12,00 €

    Libros relacionados