Actividades didácticas en las aulas y en los centros y rendimientos y actitud ante la ciencia en el informe PISA 2006
Tomás Escudero Escorza , Concepción Bueno García
Los estudios de PISA acumulan gran cantidad de información valiosa, este estudio, con un fuerte carácter exploratorio, por la aludida naturaleza de los datos disponibles, profundiza en el análisis de las prácticas didácticas en las clases de ciencias y en los centros, así como de la potencial asociación de dichas practicas con el rendimiento académico y la actitud en ciencias en la evaluación de PISA 2006. Se centra en conocer en qué medida las prácticas didácticas en las aulas de ciencias y las actividades que realizan los centros están relacionadas con los rendimientos de sus estudiantes en las escalas de ciencias. Es importante resaltar que las prácticas didácticas que se estudian , y su frecuencia de utilización, vienen establecidas por los cuestionarios de opinión aplicados al alumnado y a los centros y sus correspondientes respuestas.
- Escritor
- Tomás Escudero Escorza
- Escritor
- Concepción Bueno García
- Colección
- Estudios e Informes
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436949285
- ISBN
- 978-84-369-4928-5
- Depósito legal
- BI/3725/08
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes. Estudio múltiple de casos en una muestra de comunidades autónomas
Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas
Posiciones y expectativas de las familias en relación al sistema educativo. Explotación cualitativa
La juventud ante su inserción en la sociedad
La integración de los solicitantes de asilo y los refugiados en la educación superior en Europa. Medidas y políticas de ámbito nacional. Informe de Eurydice