Adult Skills in Focus 3. Encuesta sobre las competencias de la población (PIAAC). ¿Qué tiene que ver la edad con el dominio de competencias?
PIACC in Focus o Adults Skills in Focus es una serie periódica de publicaciones cuyo objetivo principal es ofrecer información acerca de las competencias de la población adulta en lectura, matemáticas y ciencias. El boletín obtiene sus datos del estudio Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIACC, en sus siglas en inglés), promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y puede consultarse en inglés en esta página Adults Skills in Focus. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PIAAC y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto para el segundo ciclo de la evaluación que terminará con su publicación en 2023.
- Materia
- APRENDIZAJE CONTINUO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200122125
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-04-2016
Libros relacionados
Revista de educación nº 127
Boletín informativo Eurydice nº 2. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017 - Edición 2018
Actas del XXIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La cultura en la enseñanza del español a brasileños
Las unidades didácticas en Educación Primaria
Boletín de educación educainee nº 66. TIMSS 2019. Informe español (I). Resultados en matemáticas y ciencias
Papeles europeos nº 4
El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe Eurydice
Materiales nº 11. Europa. Deportes y espectáculos
Documentación pedagógico-artística del programa MUS-E ®
Boletín de Seguridad de la Información nº 1