Agentes de la educación de personas adultas. Formación en red
Emilio Sánchez León , Rocío Guil Torres , Raul Luna Lombardi , May Ann Allidem Caluza
El presente curso desarrolla un planteamiento centrado en los diferentes niveles de intervención educativa con personas adultas, haciendo énfasis en la tipología, características y funciones de los agentes personales que intervienen en todos estos procesos. A su vez pretende dar algunos elementos de tipo metodológico, a través de la descripción de principios y estrategias utilizadas en la educación, la formación y la animación de las personas adultas. Los objetivos básicos que se persiguen son : entender las razones principales que justifican la intervención educativa con personas adultas, comprender la importancia de la intervención educativa para el desarrollo del capital humano de una sociedad, y distinguir los diferentes tipos de intervención educativa, comprendiendo su singularidad y su complementariedad. Se desarrolla en 4 módulos diferenciados y pretende dar a conocer la amplitud de la educación de las personas adultas, la tipología de las distintas actuaciones, la diversidad de los agentes que intervienen y el modo de hacer de éstos.
- Escritor
- Emilio Sánchez León
- Escritor
- Rocío Guil Torres
- Escritor
- Raul Luna Lombardi
- Escritor
- May Ann Allidem Caluza
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947175
- ISBN
- 978-84-369-4717-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Recursos didácticos comentados nº 1
Transcripción e interpretación de la Polifonía Española de los siglos XV y XVI
Cuadernos de Rabat nº 33. Experiencias y materiales didácticos para la enseñanza del español
Spanish sixth form day: Temas de España y América. 24 de marzo de 2007. La inmigración en España
Currículo de lengua española para secciones bilingües en Rusia. Primer curso
Revista de educación nº 42
Experiencias educativas inspiradoras Nº 92. Hackathon de ideas contra la Covid19. Resolviendo retos mediante ideas innovadoras
La aventura de aprender. Cómo hacer una masa crítica
Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2005. Junta de Andalucía)
Anaquel nº 9. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal