Alberinto: juego de enigmas, acción y aventuras en ocho episodios sobre la historia y el patrimonio en Alcalá de Guadaíra
Jesús Rodríguez Freire , Javier Hermida Ruiz , Joaquín Tolsá
Alberinto es un juego en el que 200 alumnos y alumnas de todos los Institutos de Educación Secundaria de Alcalá de Guadaira, organizados en grupos han tenido que superar ocho pruebas de complejidad creciente, escritas en un determinado código, pensadas como enigmas que les remiten a lugares, personas, edificios, monumentos o instituciones relacionadas con Alcalá. Los jugadores se han convertido en detectives de la historia dirigidos por el Master Alberinto que les ha ayudado a interpretar claves, reconocer señales y resolver conflictos. En esta aventura ha sido necesaria la complicidad y ayuda de más de treinta colaboradores, como agentes puntuales, asesores en historia y patrimonio, medios de comunicación locales y el propio Ayuntamiento de la ciudad. Al final el alumnado participante ha aprendido a comprender que es el depositario de un importante legado histórico y patrimonial que ha de saber cuidar y conservar para transmitirlo a las generaciones futuras.
- Escritor
- Jesús Rodríguez Freire
- Escritor
- Javier Hermida Ruiz
- Escritor
- Joaquín Tolsá
- Colección
- Innovación
- Número en la colección
- 15
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948387
- ISBN
- 978-84-369-4838-7
- Depósito legal
- M-22752-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Premios nacionales de innovación educativa 2005
Premios nacionales de innovación educativa 2004
El Quijote: retablo de ficciones
Enseñando física y química con ideas quijotescas
La escuela, un lugar para aprender a vivir. Experiencias de trabajo cooperativo en el aula
Premios nacionales de innovación educativa 2007
Mujer y memoria: dos aspectos fundamentales de nuestra historia más reciente
Otro mundo es posible, otro mundo es necesario
Materiales curriculares de salud alimentaria en secundaria
La respuesta educativa a los alumnos gravemente afectados en su desarrollo