Aljamía nº 15. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Este número de Aljamía se abre con dos entrevistas: una al Ministro de Educación Nacional marroquí (D. Habib El Malki) y otra a la arabista española Dra. Manuela Manzanares de Cirre. La revista incluye también los premios literarios otorgados por la Consejería de Educación en Marruecos: Rafael Alberti, de Poesía y Eduardo Mendoza, de narrativa corta, así como un artículo sobre los mismos. En la sección de Estudios se recogen, entre otros, un trabajo del profesor Waleed Saleh Alkhalifa, de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre las dificultades específicas en el aprendizaje del árabe para los hispano parlantes; otro de Pilar Martino Alba, de la Universidad Complutense de Madrid, sobre el pintor y crítico de arte Jozef Israëls; un estudio de Mª Luisa Blanco Gómez, de la Universidad Rey Juan Carlos, sobre lenguas en contacto y cambio lingüístico; otro de Nadia Rodríguez y Bettina Schnell (Universidad Pontificia de Comillas) sobre la documentación terminológica. Aparece además un artículo sobre las Consejería de Educación españolas en Reino Unido, Portugal y el Cono Sur. También se recogen algunas unidades didácticas elaboradas por profesores de los centros de titularidad española en Marruecos y se da cabida a varios textos literarios.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200034794
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2003
Libros relacionados
Vida escolar nº 4
Instalación de mobiliario de cocina. Madera y mueble. Formación profesional
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1988-1989
Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025
Orientación al término de los estudios de COU y equivalentes. Universidad y otras salidas
Guía de uso de los materiales. Matemáticas. Educación secundaria obligatoria. Segundo ciclo. Profesorado
Revista de educación nº 194
Sanidad. Monografías profesionales
Debate del diseño curricular de base. Informe síntesis
Boletín Informativo INEE Nº.15 mayo 2023