Aljamía nº 22. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Desde su primer número, hemos querido que esta publicación se convirtiera en un referente para todo el hispanismo marroquí y en un instrumento para la difusión y el apoyo a la lengua y la cultura españolas, y va dirigida a todos los ámbitos del hispanismo cultural y educativo marroquí.
Quienes lean la revista, podrán encontrar una entrevista al Sr. Embajador de España en Marruecos, en la que expresa su compromiso de seguir trabajando por unas cada vez mejores relaciones con nuestro vecino Marruecos. En nombre de Aljamía y yo mismo, como Consejero de Educación, le agradezco su amabilidad por haber atendido nuestra solicitud.
La revista que tiene en sus manos tiene el aliciente de la pluralidad temática. En ella presentamos diferentes estudios y reflexiones sobre diversos temas relacionados de alguna manera con ese patrimonio compartido, como el titulado Borges y Las mil y una noches, a través del que se demuestra el profundo conocimiento que poseía Borges del mundo musulmán. También destacamos el artículo sobre la literatura diaspórica magrebí en España, así como una entrevista a una de las más representativas figuras, como es Najat El Hachmi, premio de las Letras Catalanas 2008.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200062919
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Tinta China didáctica nº 2
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 2. Adquiero mi casa
La aventura de aprender. Cómo hacer un banco de tiempo
Cuadernos de Italia nº 2. La enseñanza del español en Italia
El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación
Boletín de educación educainee. Especial autonomías nº 4. Motivación para aprender matemáticas y PISA 2012: el caso de las Comunidades Autónomas españolas
Sanidad. Monografías profesionales
Energías renovables y medio ambiente. Optativas
Mosaico nº 30. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
La fuga de talentos