Aljamía nº 30. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
La revista Aljamía es una publicación de la Consejería de Educación de España en Marruecos al servicio de la difusión de la lengua y la cultura españolas.
En este nuevo número se ofrece un conjunto de artículos que muestran, una vez más, la pluralidad de tratamientos y temas que surgen de las relaciones culturales y educativas hispano-marroquíes.
El primero, de Mina Ouarraqi, "Las propiedades sintácticas del lenguaje jurídico en los convenios judiciales hispano-marroquíes: el caso de un convenio relativo a la asistencia judicial en materia penal", nos sitúa en las lenguas de
especialidad, con la presentación de las características del Español del
Derecho y de un análisis lingüístico realizado sobre un documento jurídico
actual.
El trabajo de Asmaa El Khaymy, "El análisis de errores de los estudiantes
españoles del árabe estándar. (El caso de los estudiantes de la Universidad
Autónoma de Madrid)", parte de un corpus real para poner de relevancia las
relaciones de interlengua en el alumnado español que aprende la lengua árabe.
A continuación, Mhamed Errouchdi, con "Traducir acepciones del español al
árabe: las acepciones causativas y "realizativa" de la construcción
"dar+nombre"", extrae ejemplos de una obra literaria, para aportar una
reflexión sobre los métodos de traducción de la lengua española a la lengua
árabe.
Por su parte, el artículo de Saïd Ben Bouker, con título "La realidad campesina
a través de: "Nos han dado la tierra", "Luvina" y "Paso del Norte" de Juan
Rulfo", se abre al ámbito cultural hispanoamericano y muestra la vinculación de
los cuentos del autor mexicano con la realidad histórica en que vivió.
Esperamos que este nuevo número de la revista Aljamía sea de su interés y
que motive a sus colaboradores y lectores a seguir profundizando en los lazos
culturales y en el conocimiento mutuo entre ambos países.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200113215
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Revista de educación nº 152
Boletín de educación educaINEE nº 79. Resultados de PISA 2022
Formulación química. Nivel: Ciclo Superior E.G.B., B.U.P. Y C.O.U. Área: Física y Química o Ciencias de la Naturaleza. Biología
Informe sobre la política de expansión universitaria: 7 de diciembre de 1972
Industrias alimentarias. Operario de matadero y primeras transformaciones cárnicas. Programa de Garantía Social. Formación Profesional
Estadística de la enseñanza en España 1995/96. Infantil/preescolar, primaria/EGB, secundaria y FP, EE Artísticas e idiomas y E. Adultos
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyecto en Historia de España. "La Feria de la Historia"
Auxiliares de conversación españoles en Italia. Guía 2022-2023
Alba nº 050. Del 1 al 15 de Junio de 1966
Producción por mecanizado. Grado superior