Análisis comparativo del tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa. 2016/17. Eurydice - Datos y cifras
EURYDICE
Este informe examina el tiempo de instrucción mínimo recomendado en la educación general obligatoria a tiempo completo en 2016/17 en 42 sistemas educativos europeos. Incluye diagramas nacionales que ilustran los datos por país y por
asignatura. El análisis comparativo examina los cambios políticos que han tenido lugar durante el
último año y que han afectado al tiempo de instrucción recomendado y su
distribución entre las asignaturas. También analiza el tiempo de instrucción mínimo
destinado a varias asignaturas que en la actualidad revisten especial interés a nivel
europeo: la lectura, la escritura y la literatura, las matemáticas, las ciencias naturales,
la enseñanza de otras lenguas, y la educación física y la salud. En el caso de las
matemáticas y las ciencias naturales, el informe compara el tiempo de instrucción
mencionado por los profesores y los estudiantes en los estudios TIMSS y PISA con el
mínimo recomendado por las autoridades educativas.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Educación y Formación
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789294927873
- ISBN
- 978-92-9492-787-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Modernización de la educación superior en Europa: acceso, permanencia y empleabilidad 2014. Informe de Eurydice
Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa. Edición 2017. Informe Eurydice
Panel de indicadores de la movilidad. Informe sobre la situación de la educación superior. Informe Eurydice
La educación y formación de adultos en Europa. Ampliar el acceso a las oportunidades de aprendizaje
Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa. Edición 2019. Informe de Eurydice
La garantía de la calidad en la educación: Políticas y enfoques para la evaluación de los centros educativos en Europa
La financiación de los centros educativos en Europa. Mecanismos, métodos y criterios de financiación pública. Informe de Eurydice
Panel de indicadores de la movilidad. Informe sobre la situación de la educación superior 2018/19. Informe de Eurydice
Resumen ejecutivo Eurydice. Modernización de la educación superior en Europa
Las lenguas en la educación secundaria. Panorama general de las pruebas nacionales en Europa 2014/15. Informe Eurydice