Apoyo psicológico en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Luis Miguel Torrecillas Cañas , María Paz Martín Diaz , Clara Sanz López , Ángela Blanco Moyano , Narciso Jáimez Toro , Ana Isabel Barrado Barrado
Con los materiales desarrollados para este módulo se obtiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de prestación del servicio y control de calidad, incluyendo aspectos como: la concreción y caracterización de los trastornos psicopatológicos en situaciones de crisis, la aplicación de técnicas psicológicas y la información y orientación al usuario.
Las actividades profesionales asociadas se aplican en la asistencia sanitaria al paciente o víctima, su traslado y la atención a familiares y otros implicados en emergencias colectivas.
Las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje que posibilitarán alcanzar los objetivos del módulo serán el análisis de las características de los comportamientos y reacciones psicopatológicas de los afectados en una emergencia o catástrofe, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico a los afectados directos en una emergencia o catástrofe, la identificación de los elementos estresares en los intervinientes, la selección de estrategias de intervención psicológica básica y la detección de errores en la comunicación entre sanitaria y paciente.
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950236
- ISBN
- 978-84-369-5023-6
- Depósito legal
- M-25146-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Guía para la búsqueda documental. Necesidades educativas especiales
Boletín de educación educainee nº 11. Influencia de la Educación Infantil en el desarrollo de la competencia lectora en Educación Primaria
Concursos nacionales 1971 : Salas de exposiciones de la Dirección General de Bellas Artes
Revista de educación. Monográfico Julio 1957
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1950. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índices 1º y 2º semestres
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2013
Revista de educación nº 173
Premios Irene 2023-2024. El valor de coeducar
La aventura de aprender. Cómo hacer(se) un cuerpo
Buenas PrácTICas 2.0