Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025
El folleto PISA FLA 2025, ha sido elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se centra en la descripción de la nueva competencia de lengua extranjera que empezará a evaluarse en 2025 con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de la traducción que se ofrece a continuación, la versión original en inglés puede consultarse en https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/pisa/pisa-2025.html. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestiona la traducción en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022 y se ha realizado en 2021 un prepiloto de la evaluación de la competencia en lengua extranjera motivo de esta publicación.
El folleto describe de forma resumida en qué consiste la evaluación de esta nueva competencia del estudio de PISA y los principales aspectos que se definen en el marco conceptual que establece los estándares de la misma.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200135729
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Toledo
Mosaico nº 36. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Revista de educación nº 232
Colección legislativa año 1983
Guía para auxiliares de conversación de español en el Reino Unido. Curso 2016-2017
Evaluación externa de la reforma experimental de las enseñanzas medias (II)
Alba nº 122. Del 1 al 15 de Junio de 1969
Auxiliares de conversación españoles en Estados Unidos. Guía 2024 y 2025
¿Qué hemos aprendido de diez centros PAC? "Lo difícil no es acordar qué hacer, sino hacerlo bien"
Estadísticas de Formación Profesional del sistema educativo. Edición 2024