Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025
El folleto PISA FLA 2025, ha sido elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se centra en la descripción de la nueva competencia de lengua extranjera que empezará a evaluarse en 2025 con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de la traducción que se ofrece a continuación, la versión original en inglés puede consultarse en https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/pisa/pisa-2025.html. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestiona la traducción en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022 y se ha realizado en 2021 un prepiloto de la evaluación de la competencia en lengua extranjera motivo de esta publicación.
El folleto describe de forma resumida en qué consiste la evaluación de esta nueva competencia del estudio de PISA y los principales aspectos que se definen en el marco conceptual que establece los estándares de la misma.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200135729
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Mediterráneo nº 2. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Revista de educación nº 390. October-December 2020
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2008
Revista de educación nº 103
Catálogo de publicaciones, 2005
Centro de Recursos de Cuiabá (MT)
El ordenador en Geografia, Historia y Ciencias Sociales. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Formación profesional. Reconocimiento y acreditación de competencias profesionales
Revista de educación nº 339. Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Marzo 2013