Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Miguel Ángel Gómez Crespo , Juan Ignacio Pozo
Este libro profundiza en el problema del aprendizaje y la instrucción, tratando de crear puentes entre la investigación didáctica y el trabajo en el aula. Se plantean algunas cuestiones teóricas, pero sobre todo se intenta profundizar en cómo se representan los alumnos la materia, cómo estructuran su conocimiento y cómo eso influye en las dificultades de aprendizaje. El objetivo del libro es rediseñar estrategias didácticas que ayuden a superar las dificultades de aprendizaje. La obra se estructura en tres apartados: el primero trata el problema del aprendizaje desde una perspectiva teórica, el segundo y el tercero presentan dos estudios experimentales. Uno se centra en el análisis de las representaciones sobre la materia que mantienen estudiantes de diferentes edades y niveles de instrucción, y el otro estudio empírico analiza el cambio de las representaciones a través de la instrucción.
- Escritor
- Miguel Ángel Gómez Crespo
- Escritor
- Juan Ignacio Pozo
- Colección
- Investigación
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948363
- ISBN
- 978-84-369-4836-3
- Depósito legal
- BI/3278/09
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Niveles de desarrollo de la población infantil al acceder al ciclo inicial
Conocimientos científicos en la escuela (resultados de la investigación IAEP-92)
Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
Guía para la elaboración seguimiento y valoración de proyectos curriculares de centro
Aprendiendo de las innovaciones en los centros. La perspectiva interpretativa de investigación aplicada a tres estudios de casos
Evaluación y detección de dificultades en el aprendizaje de física y química en el segundo ciclo de la ESO
Percepción de la escolaridad por el alumnado al final de la EGB
La atención al alumnado inmigrante en el sistema educativo en España
La televisión y el periódico en la escuela primaria: imágenes, palabras e ideas
El conocimiento de la lengua castellana en alumnado inmigrante escolarizado en 1º de ESO. Un estudio empírico