Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Miguel Ángel Gómez Crespo , Juan Ignacio Pozo
Este libro profundiza en el problema del aprendizaje y la instrucción, tratando de crear puentes entre la investigación didáctica y el trabajo en el aula. Se plantean algunas cuestiones teóricas, pero sobre todo se intenta profundizar en cómo se representan los alumnos la materia, cómo estructuran su conocimiento y cómo eso influye en las dificultades de aprendizaje. El objetivo del libro es rediseñar estrategias didácticas que ayuden a superar las dificultades de aprendizaje. La obra se estructura en tres apartados: el primero trata el problema del aprendizaje desde una perspectiva teórica, el segundo y el tercero presentan dos estudios experimentales. Uno se centra en el análisis de las representaciones sobre la materia que mantienen estudiantes de diferentes edades y niveles de instrucción, y el otro estudio empírico analiza el cambio de las representaciones a través de la instrucción.
- Escritor
- Miguel Ángel Gómez Crespo
- Escritor
- Juan Ignacio Pozo
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 181
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436945812
- ISBN
- 978-84-369-4581-2
- Depósito legal
- M-34915-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Pensar para escribir. Un programa de enseñanza para la composición escrita
Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas
Interacción educativa y desventaja sociocultural: un modelo de intervención para favorecer la adaptación escolar en contextos inter-étnicos
Estudio "socio-cartográfico" del alumnado de los dos primeros cursos de la ESO en un instituto de enseñanza secundaria
Guía para la elaboración seguimiento y valoración de proyectos curriculares de centro
Atribución causal aplicada a la orientación escolar
Procedimientos para instruir en la comprensión de textos
Aprendiendo a contar. Su relevancia en la comprensión y fundamentación de los primeros conceptos matemáticos
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1996