Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia

    ,

    CD-ROM

    Este libro profundiza en el problema del aprendizaje y la instrucción, tratando de crear puentes entre la investigación didáctica y el trabajo en el aula. Se plantean algunas cuestiones teóricas, pero sobre todo se intenta profundizar en cómo se representan los alumnos la materia, cómo estructuran su conocimiento y cómo eso influye en las dificultades de aprendizaje. El objetivo del libro es rediseñar estrategias didácticas que ayuden a superar las dificultades de aprendizaje. La obra se estructura en tres apartados: el primero trata el problema del aprendizaje desde una perspectiva teórica, el segundo y el tercero presentan dos estudios experimentales. Uno se centra en el análisis de las representaciones sobre la materia que mantienen estudiantes de diferentes edades y niveles de instrucción, y el otro estudio empírico analiza el cambio de las representaciones a través de la instrucción.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Investigación
    Materia
    EDUCACIÓN SECUNDARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9788436948363
    ISBN
    978-84-369-4836-3
    Depósito legal
    BI/3278/09
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2009
    Edición en papel
    6,00 €

    Libros relacionados