Aproximación al New Media Art
Los recursos aquí recogidos forman parte del material del curso Mentor Aproximación al New Media Art en que se aborda un recorrido por el Arte de los Nuevos Medios, o New Media Art, a través de múltiples obras de arte vanguardistas que emplean diferentes tecnologías. Los artistas aprovechan en sus creaciones las posibilidades estéticas y culturales de la tecnología y no únicamente de su parte funcional. Además proporciona al alumno un conocimiento más profundo sobre los procesos de producción y/o exhibición de obras en las que se utilizan soportes audiovisuales, electrónicos o digitales, así como lenguajes de programación, hipertexto, ciberespacio, tecnologías sonoras, ordenadores, videojuegos, sistemas GPS, de vigilancia, biotecnología, etc., todo con el fin de explorar las posibilidades estéticas, culturales y políticas de las que se sirven los artistas contemporáneos.
Asimismo, este curso permite poner en práctica diversos procesos orientados a la creación artística a través de la programación y la intervención sobre distintos dispositivos, inspirándose en tendencias actuales, como Processing o Arduino. Los contenidos y actividades son : Tema 1.Estado del arte y actividad 1. Tema 2. Audiovisual. Lenguaje y forma. Actividades 1 y 2. Tema 3. Un mundo fabricado
- Materia
- ARTES VISUALES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. Aula Mentor
- EAN
- 9788436958423
- ISBN
- 978-84-369-5842-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2005-2006
Revista de educación nº 69
Enlace nº 100. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Becas. Curso 2023-2024
Fortran
Actividades didácticas de los centros españoles en Marruecos
El vehículo eléctrico como herramienta de estímulo a la innovación y fomento de la inserción laboral de los estudiantes de tecnologías de la información
Revista nacional de educación. Junio 1941
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
Formación profesional a distancia. Marketing en el punto de venta. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing